Publicidad

Travesía acoge una exposición de fotografía y frases cortas sobre igualdad

La muestra se compone de las 15 fotografías finalistas del 'I Concurso de Fotografía e Frase Curta', organizado en colaboración con el IES R.O.U.

Travesía acoge una exposición de fotografía y frases cortas sobre igualdad

El centro comercial Travesía ha inaugurado una nueva exposición con las fotografías finalistas del I Concurso de Fotografía e Frase Curta, organizado en colaboración con el IES República Oriental de Uruguay (R.O.U.) y ANPA.

El concurso, cuya temática fue elegida por el centro educativo, buscaba que los estudiantes mostraran mediante fotografías qué significa para ellos la igualdad y con qué la asocian en su día a día, teniendo además que escribir una frase descriptiva de su obra. El resultado, es una muestra de 15 fotografías inéditas y mensajes de diversa índole, en los que puede verse cómo los más jóvenes asocian la igualdad con la reivindicación de derechos fundamentales como es la libertad, la no discriminación por causa alguna, la libre elección y libertad de expresión, además de destacar la importancia de la unión entre las personas, el respeto o el reparto equitativo de tareas domésticas, entre otros. La reivindicación de la figura profesional de las mujeres también ha contado con protagonismo.

La exposición está disponible en Travesía Galería, espacio situado en la planta -1, durante todo el mes de noviembre y también online en la página web de centro comercial Travesía.

centro comercial Travesía - Concurso de fotografía y frase corta 2

Elección de fotografías ganadoras y premios

El próximo viernes 25 de noviembre, tendrá lugar la entrega de premios, en la que se comunicarán las dos fotografías ganadoras, una elegida mediante votación en las redes sociales de Travesía, periodo de votación abierto del 9 al 20 de noviembre, y otra elegida por el centro educativo. Los premios consistirán en:

  • Ganador/a elegido por el jurado: diploma acreditativo, fotografía impresa en un lienzo, vale de compra por valor de 60 euros y una invitación doble para usar en Cine Yelmo Travesía.
  • Ganador/a mediante votación en redes sociales: diploma acreditativo, fotografía impresa en un lienzo, vale de compra por valor de 60 euros y una invitación doble para usar en Cine Yelmo Travesía.
  • Accesit para todos los finalistas: diploma acreditativo, fotografía impresa en lienzo  y una invitación doble  para usar en Cine Yelmo Travesía.

Volvemos a colaborar con un centro educativo emblemático de nuestro barrio mediante esta exposición, que nos permite conocer la visión de los jóvenes sobre algo esencial en la sociedad y en la educación, la igualdad. Seguiremos poniendo en marcha más iniciativas de este tipo y con diferentes temáticas poniendo en valor nuestro potencial como un espacio abierto a la ciudad y a los ciudadanos”, señala Angélica Falagán, gerente de centro comercial Travesía.