Publicidad

Uber Eats reúne a más de cien partners de restauración en su evento anual

Uber Eats convocó en Madrid a más de cien representantes de sus partners de restauración, con los que atiende a millones de usuarios en las más de 90 ciudades españolas en las que está presente.

Uber Eats reúne a más de cien partners de restauración en su evento anual

La cita sirvió también para compartir los principales retos y oportunidades del sector del food delivery en Europa, al que Deloitte atribuye la capacidad de aumentar el beneficio anual de los restaurantes en 500 millones de euros extra cada año, y de generar 1,6 millones de menús adicionales a la semana en Madrid, Londres, París y Varsovia

En total, Uber Eats colabora en España con cerca de 6.000 restaurantes de todo tipo, desde pequeños establecimientos familiares hasta grandes cadenas multinacionales.

Según el informe de Deloitte, Impulsando el Crecimiento, las plataformas como Uber Eats han conseguido aumentar el número de menús vendidos por restaurantes en París y Londres en un 4 % y en un 2 % en Madrid y Varsovia.

En el caso de Madrid, los restaurantes consiguieron aumentar su beneficio por encima incluso de sus ingresos, al reducir costes operativos.

“Nuestra prioridad es seguir ayudando a los restaurantes a adaptarse y diferenciarse en un mercado en plena expansión y lleno de oportunidades. Ya sea un establecimiento familiar de toda la vida o una gran cadena, Uber Eats pone a su servicio el conocimiento, la asesoría, tecnología y la experiencia necesaria para que hagan crecer su negocio de delivery”, ha asegurado Marta Anadón, directora de Uber Eats en España y Portugal.

El informe de Deloitte augura un crecimiento del sector superior al 10 % anual, hasta alcanzar los 23.000 millones de euros en Europa en 2023. En Madrid se espera que los restaurantes consigan vender hasta un 12 % más de menús cada año.

Los restaurantes analizados por Deloitte señalan además un crecimiento de hasta el 74 % en ingresos desde su incorporación a Uber Eats.