Publicidad

Unibail-Rodamco-Westfield refuerza su compromiso contra el desperdicio alimentario

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha evitado el desperdicio de más de 17.000 kilos de comida y ha ahorrado la emisión de 42.720 kilos de CO2.

Unibail-Rodamco-Westfield refuerza su compromiso contra el desperdicio alimentario

Estos datos han resultado de la alianza con Too Good To Go, que ha permitido a los más de 35 tenants de URW que participan en la iniciativa dar salida a la comida y a los platos que no se han servido para poder aprovecharlos.

A través de la aplicación, los consumidores pueden consultar los diferentes packs que ofrecen los restauradores, elegir el que más les guste, pagar y pasar a recoger su pedido por el establecimiento a la hora indicada.

El acuerdo entre ambas compañías comenzó en 2019. Los centros Parquesur, Glòries y Splau fueron los primeros en formar parte del proyecto. Tras dos meses en los que URW superó en un 20% la media de Too Good To Go de alimentos salvados, se implementó la iniciativa en el resto de centros del grupo.

“La esencia de la app está perfectamente alineada con los objetivos de Unibail-Rodamco-Westfield en cuanto a responsabilidad social corporativa”, explica Enrique Illán, finance and CSR director de URW.

“Uno de los objetivos que recoge nuestra estrategia 'Better Places 2030' es el de reducir las emisiones de CO2 un 50%. El desperdicio alimentario es una de las formas de emisión más contaminantes y, gracias a esta herramienta, contribuimos no solo a reducirla, sino que, además, reforzamos nuestro compromiso social con las comunidades en las que operamos”, añade.