Publicidad

UNIC Chisinau afronta su remodelación y ampliación

El centro comercial UNIC en Chisinau, Moldavia, planea su remodelación y ampliación por etapas, incluida la regeneración de la plaza pública adyacente. El proyecto está siendo diseñado por Chapman Taylor.

UNIC Chisinau afronta su remodelación y ampliación

La Fase 1A, que se encuentra actualmente en desarrollo, crea un nuevo complejo en el nivel comercial inferior existente, que se conecta mediante una nueva escalera mecánica al nivel comercial superior. También se está ampliando el nivel comercial inferior, mientras que se está desarrollando un nuevo aparcamiento en la parte delantera del edificio. El nivel de compras superior albergará una gama de nuevas ofertas de restauración para alentar a las personas a permanecer más tiempo.

La Fase 1B del proyecto también modernizará la plaza pública frente al centro, proporcionando un espacio abierto y vibrante para que disfruten los visitantes y residentes locales, además de crear un nuevo lugar para eventos y ofertas emergentes. Además, se creará una nueva extensión al nivel de compras inferior en la parte delantera del centro.

La renovación de la plaza asegurará una mejor integración del centro comercial con el tejido urbano más amplio y creará oportunidades para mantener la actividad social y comercial hasta altas horas de la noche.

Una segunda fase, diseñada para su implementación después de varios años, reconstruirá todos los niveles comerciales en el edificio existente, al tiempo que ofrecerá una nueva fachada atractiva, una extensión del piso superior para albergar un nuevo patio de comidas y sus terrazas externas, una nueva torre de oficinas y un nuevo aparcamiento subterráneo.

El proyecto está siendo diseñado para FPC Rogob SRL por el estudio de Chapman Taylor en Düsseldorf, con la estrategia por fases desarrollada en cooperación con el consultor de retail Nigel Young.