Publicidad

Uvesco abrirá 10 supermercados en 2021

El plan de expansión de Grupo Uvesco prevé una inversión de 45 millones de euros y contempla diez aperturas de supermercados propios.

Uvesco abrirá 10 supermercados en 2021

Las aperturas tendrán lugar en Bizkaia (Sopelana), Cantabria (Castro Urdiales), La Rioja (Logroño) y en la Comunidad de Madrid (Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Galapagar y cuatro en Madrid Centro), siguiendo el plan de expansión que se inició en 2017. Además, se actuará en la ampliación y mejora integral de dos supermercados en Bizkaia. Dentro del desarrollo de la franquicia BM Shop, está también prevista la puesta en marcha de 10 nuevos proyectos, apoyando la generación de empleo en el ámbito de nuevos emprendedores.

Las ventas online se multiplicaron por diez. Para adaptarse a las circunstancias, el grupo amplió las zonas de servicio y horarios, adaptó el surtido, y puso en marcha el servicio de teléfono para personas mayores. En el momento actual, aunque la demanda se ha estabilizado, sigue siendo tres veces superior al periodo preCOVID, y el reto es seguir apostando por este medio, así como seguir invirtiendo en mejorar la experiencia de compra y en ampliar las zonas de servicio. Uvesco cuenta con la nueva app, con la que se está reduciendo el uso del papel a través del ticket digital y potenciando la personalización de ofertas.

Con todo este planteamiento y con una previsión de que la situación sanitaria mejore en la segunda parte del año, la proyección para 2021 es alcanzar una facturación de 910 millones de euros.

Balance de 2020

A pesar de las dificultades, ha mantenido su plan expansión en 2020, que ha supuesto la apertura de siete nuevos supermercados propios en Santander (Cantabria), Zarautz (Gipuzkoa) y la Comunidad de Madrid (Majadahonda, Las Rozas, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Madrid Centro). Además, ha llevado a cabo la renovación de tiendas, entre las que destacan las reformas de los once supermercados adquiridos a la cadena Simply en Bizkaia en 2019, y reformas integrales en Irun y El Escorial, en Madrid. Asimismo, ha puesto en marcha cinco nuevas franquicias en este último año.

En 2020 se ha alcanzado la cifra de 237 millones de referencias, con un 23% de incremento respecto a 2019. Fruto del plan de expansión y del refuerzo de plantilla, Uvesco ha cerrado el año con 5.664 profesionales, con un crecimiento de 543 nuevos empleos. En formación ha invertido más de 4,6 millones de euros.

En definitiva, logró los 240 supermercados propios en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila, tienda online, y cuatro plantas logísticas, además de 13 franquicias BM Shop. Para hacerlo posible, ha realizado una inversión total en nuevas aperturas y reformas de 38 millones de euros.

A esta partida hay que añadir un esfuerzo extra de 18,5 millones de euros, que ha destinado a la prevención y seguridad, con el objetivo de garantizar la seguridad del equipo y de los clientes, a reforzar la plantilla y a recompensar el esfuerzo extraordinario de sus profesionales.

Fruto de este esfuerzo y del contexto especial de este año, Uvesco ha obtenido una facturación de 954 millones de euros, un 23% superior al de 2019, con un crecimiento de 1,08 puntos en su cuota de mercado, según datos de la consultora Nielsen.