Publicidad

Vallsur se suma al proyecto Re-Fashion para crear un entorno más sostenible

Hasta el 20 de mayo, el centro comercial vallisoletano recogerá ropa usada para reciclarla o transformarla y donarla a Cáritas.

Vallsur se suma al proyecto Re-Fashion para crear un entorno más sostenible

Ante el reto de la sociedad actual de crear un entorno más sostenible, Vallsur se suma al proyecto Re-Fashion, una iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar las prendas, para darles una segunda vida.

Para poder sumarse a este reto, hasta el 20 de mayo el centro comercial vallisoletano realizará una campaña de recogida de ropa usada, que se podrá depositar en un contenedor colocado a tal efecto, para después ser donada a Arco Iris Prolava, empresa perteneciente a Cáritas.

Además, los alumnos de la Escuela Superior de Diseño (ESI) de Valladolid harán una selección de algunas de esas prendas, que transformarán en otras nuevas, con el fin de darles una segunda vida. Las prendas transformadas se expondrán el día 20 de mayo en un showroom, y todo aquel que quiera podrá llevarse a casa una de ellas por una cantidad simbólica, que también irá destinada a Arco Iris Prolava.

Por último, el mismo día 20 de mayo, también se llevarán a cabo una serie de talleres relacionados con el upcycling y la reparación de textil, donde los asistentes podrán arreglar sus prendas o darles un nuevo aire, a través de máquinas de coser, herramientas y materiales de costura.

"Como agentes activos de este gran reto, está en nuestras manos crear un entorno más sostenible que garantice el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En el sector retail ese reto se incrementa y, por ello, somos muchas las empresas que hemos dado el salto hacia un modelo de economía circular", señala Pablo Pérez, gerente de Vallsur.

Además de concienciar, informar o sensibilizar, con esta campaña también se pretende involucrar a los ciudadanos para que sean parte del cambio, y mostrarles que hay otras posibilidades y usos para las prendas, sin necesidad de convertirlas en deshechos tras varios usos.