Publicidad

Vialia Vigo habilita el primer punto de carga solar de patinetes eléctricos de Galicia

La estación sostenible, ubicada en la Plaza Pública y puesta en marcha por Solum, dispone de ocho puntos de recarga.

Vialia Vigo habilita el primer punto de carga solar de patinetes eléctricos de Galicia

El centro comercial Vialia Estación de Vigo, gestionado por Nhood, cuenta desde el pasado fin de semana con el primer punto de carga sostenible en Galicia para patinetes eléctricos.

La estación, ubicada en la Plaza Pública al lado del atrio central, tiene una capacidad de carga para 8 patinetes de forma simultánea donde el usuario puede reservar y anclar su patinete de forma segura a través de la APP de SOLUM.

La solución genera su propia energía limpia y cuenta con sistema interno de almacenamiento que garantiza el suministro eléctrico a los vehículos de forma ininterrumpida. El tiempo de carga es similar al empleado por el vehículo cuando se conecta a una fuente de energía convencional. La estación generará anualmente más de 1 MWh evitando la emisión de más de 3 toneladas de CO2.

Con este nuevo servicio destinado a los vehículos eléctricos de movilidad personal, el centro comercial Vialia Vigo se convierte en pionero en Galicia integrando soluciones de recarga de movilidad urbana, reforzando así la filosofía de transformación urbana de Nhood, apostando por crear espacios urbanos, residenciales y comerciales que mejoren la vida de sus habitantes.

Para la puesta en marcha de este sistema, Vialia Vigo ha contado con Solum, empresa tecnológica andaluza especializada en el desarrollo de productos inteligentes, sostenibles e integrados en las ciudades. Fundada en 2019, Solum es pionera en ofrecer servicios de movilidad urbana y está presente en 8 países europeos.