Publicidad

Vuelve el Global Change Award organizado por la H&M Foundation

Vuelve la sexta edición del Global Change Award (GCA), impulsado por H&M Foundation.

Vuelve el Global Change Award organizado por la H&M Foundation

La organización sin ánimo de lucro organiza este proyecto en colaboración con Accenture y el KTH Royal Institute of Technology. El premio ha atraído más de 20.000 entradas desde el inicio y varios ganadores han colaborado con los principales actores de la industria.

Para la sexta edición, "estamos cambiando el alcance. Donde anteriormente reconocimos ideas que pueden hacer circular la industria de la moda, ahora estamos buscando soluciones que aborden uno o varios de los bienes comunes globales para crear un futuro de la moda positivo para el planeta", afirman desde la fundación.

"La GCA tiene que ver con la velocidad, la escala y el impacto y ahora estamos subiendo el listón y adoptando un enfoque más holístico para que la industria de la moda logre un cambio radical antes de 2030 y cumpla los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU", añaden.

Un panel de expertos seleccionará a cinco ganadores que podrán compartir una subvención de un millón de euros y acceder al Acelerador de Impacto GCA durante un año. Este está diseñado para permitir una escalada acelerada de ideas y brinda a los ganadores entrenamiento y apoyo. El periodo de solicitud se extiende desde el 25 de agosto de 2021 hasta el 20 de octubre de 2021 y los ganadores se anunciarán en abril de 2022.

"La industria de la moda necesita con urgencia absorber soluciones positivas para el planeta que cambien el juego. Queremos ayudar a acelerar este proceso apoyando las innovaciones en las primeras etapas y poniéndolas a disposición del mercado en general", Karl-Johan Persson, miembro de la junta de H&M Foundation y presidente de H&M Group.