Publicidad

Zenia Boulevard instala máquinas que recompensan por reciclar

El centro comercial Zenia Boulevard ha instalado dos máquinas Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes.

Zenia Boulevard instala máquinas que recompensan por reciclar

Estos aparatos premian el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. Así, este centro da un paso más en su compromiso con la economía circular y de impacto positivo al medio ambiente a través del reciclaje. Sus clientes podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos.

Además, Reciclos quiere contribuir a fomentar un consumo responsable y racional de este tipo de envases. Por este motivo, establece un límite semanal a las latas y botellas de plástico de bebidas por los que los ciudadanos obtienen puntos al reciclar.

Al hacer uso de estas dos máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales, tales como contribuir al Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana

Zenia Boulevard está comprometido con el medioambiente y con su entorno. En ese sentido, es un orgullo ser el primer centro de la Comunidad Valenciana que implanta el proyecto Reciclos, ya que nos permitirá no solo fomentar la economía circular a través del reciclaje, sino que también podremos ayudar a los que más lo necesitan implicando a nuestros clientes en esta original y necesaria iniciativa de Ecoembes”, ha declarado Cristina Ros, gerente de Zenia Boulevard.

“Gracias a la implantación de estas máquinas, todo aquel que pase por este centro comercial podrá recibir recompensas cada vez que recicle y, además, ayudar a quienes más lo necesitan donando sus puntos Reciclos. De esta forma, seguimos avanzando entre todos para cumplir con los ambiciosos objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea”, ha manifestado Xavier Balagué, gerente de Ecoembes en la Comunidad Valenciana.