Publicidad
Zenia Boulevard

Zenia Boulevard obtiene la marca S de sostenibilidad turística del ICTE

Zenia Boulevard obtiene la marca S de sostenibilidad turística del ICTE

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha certificado con la Marca S de Sostenibilidad Turística a Zenia Boulevard, en Orihuela Costa (Alicante), el primer centro comercial de España que logra certificarse con este distintivo que garantiza la implantación, el cumplimiento y la acreditación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible correspondientes de la Agenda 2030 de la ONU en establecimientos turísticos.

La Marca S es una herramienta pionera en España y a nivel mundial que permite, mediante un sistema consolidado de certificación que viene desarrollando el ICTE desde hace más de 20 años, garantizar mediante auditoría y con los máximos estándares de calidad, el cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible en Zenia Boulevard: ODS 2 de Hambre cero; ODS 5, de Igualdad de género; ODS 7 de Energía asequible y no contaminante; ODS 8 de Trabajo decente y crecimiento económico y ODS 12 de producción y consumo responsables. Esto permite a empresas, destinos y productos alinear su gestión y encaminarla de forma estructurada hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU mediante acciones concretas adaptadas al sector turístico.

Cristina Ros, directora de Zenia Boulevard, “para el equipo de Zenia Boulevard, es un verdadero orgullo ser en el primer centro comercial certificado con la S de Sostenibilidad Turística y el segundo centro reconocido con la Q de Calidad Turística. Estas distinciones son fruto del trabajo por la búsqueda de la excelencia que el equipo del centro lleva realizando desde su apertura y, especialmente, del compromiso constante con nuestro entorno, la escucha activa a nuestros visitantes, la gran oferta de servicios y actividades, y por supuesto, la mejora continua en términos de sostenibilidad”.

Zenia Boulevard -gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management- es el centro comercial más grande de la provincia de Alicante, con 67.804 metros cuadrados de SBA y 160 tiendas. Abrió sus puertas en septiembre de 2012 y este año celebra su décimo aniversario. Zenia Boulevard cuenta con un alto porcentaje de turismo tanto nacional como internacional que visita el centro durante todo el año. Además, su oferta de ocio está muy presente entre sus servicios, con un gran parque infantil, áreas de recreo infantil, una bolera y un casino.