Publicidad

Zona Franca de Vigo realizará un plan estratégico sobre el tejido económico de Tui

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo pondrá en marcha un plan estratégico sobre Tui y su comarca para analizar sus oportunidades.

Zona Franca de Vigo realizará un plan estratégico sobre el tejido económico de Tui

El delegado del Estado, David Regades, se ha reunido con el alcalde de la localidad, Enrique Cabaleiro, para concretar la realización de este trabajo de análisis, que ofrecerá herramientas para la toma de decisiones.

“Se han analizado los cimientos del plan estratégico que va a realizar Zona Franca en esta comarca y en Tui como su capital y cómo va a ser la colaboración”, ha señalado Regades. En este sentido, “este plan va a tener su base en la ciudad de Tui, para ofrecer una estrategia que busca fortalecer a empresas y empleo”, ha precisado.

El trabajo comenzará con un diagnóstico estratégico con toda la información y datos objetivos del municipio y su entorno. No solo se analizará la economía, el tejido empresarial y la situación social o tecnológica, sino también la repercusión de la crisis de la COVID-19. La información se sintetizará en una matriz DAFO, con un informe final que incluirá cada sector, áreas económicas y el futuro potencial que tiene la localidad y su comarca, así como su repercusión en el desarrollo económico en su área.

Con todo ello se hará un plan operativo con las actuaciones e instrumentos que se deben implementar. Finalmente, se pondrán sobre la mesa las propuestas de colaboración, instrumentos públicos o ayudas públicas que se pueden promover.

“Todo este proceso tendrá su propia hoja de ruta para que no se quede en un documento, sino que se convierta en realidad”, ha añadido Regades, así que habrá un comité de seguimiento desde Zona Franca con personal del Concello.

Por su parte, Cabaleiro ha agradecido la visita del delegado del Estado, “que sirve para plasmar el compromiso de un plan empresarial de la comarca de Tui”. Asimismo, ha destacado “la colaboración que Zona Franca viene prestando al Concello para llevar adelante proyectos que nos demanda nuestro tejido comercial”.