El IGMobile realizado por Smartme Analytics, analiza cada trimestre la cuota de mercado de las empresas en el canal móvil y la de sus competidores. Se ha convertido en referente del sector retail especializado en moda y ofrece con carácter trimestral y gracias a la tecnología observacional con la que se realiza, conocer su cuota de mercado y la de las organizaciones más cercanas a ellos.
Smartme Flash Index (SFIx)
Junto al estudio IGMobile, Smartme Analytics aporta otro informe, denominado Smartme Flash Index (SFIx), que muestra el crecimiento y decrecimiento porcentual de las principales compañías de moda a nivel mundial. Así, atendiendo a los Best Performes, Privalia recupera, con 1,12 puntos, el primer puesto. Le sigue Shein, con un 0,89; Sprinter, con un 0,19; Primor, con un 0,18; Zaful con un 0,17, Kiabi, con un 0,16, Oysho con 0,14 puntos, Mango con un 0,07, Maquillalia, con un 0,04 y Zara con un 0,03.
Por su parte, la lista de worst performers está encabezada por Vinted y Women´Secret, que caen tras los buenos resultados del trimestre anterior al entrar nuevos competidores y compartir más usuarios. Les siguen 21 Buttons, con un -0,28, H&M con -0,24, Pullandbear, con un -0,21, Zalando Privé con un -0,15, Esdemarca con un -0,11, JD Sports, con un -0,10, Asos con un -0,08 y Showroomprivé con un -0,02.
Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, “el segundo trimestre refleja un interés de los españoles por las apps de bajo costo como Shein, que apuesta por una moda online a buen precio y con las últimas tendencias”.