Publicidad

Acuerdo para desarrollar la segunda fase de la ampliación de Plaza Mayor

Acuerdo para desarrollar la segunda fase de la ampliación de Plaza Mayor

El proyecto prevé una inversión de 105 millones de euros y la creación de más de 500 empleos directos.

Así, el convenio contempla una modificación de elementos del PGOU para la segunda fase de la ampliación de este centro comercial, así como la creación de un gran parque de 53.725 metros cuadrados junto a la barriada de San Julián; y las obras de mejora y ampliación de la carretera del Campo de Golf.

La reforma del centro de ocio ha sido diseñada por Plaza Mayor, en el marco de un plan estratégico de desarrollo, ampliación y mejora de sus instalaciones comerciales, que inició el proceso en el año 2015, en el que el Consistorio y la entidad suscribieron un convenio.

Este acuerdo se materializó en el aumento de la edificabilidad en más de 12.725,55 metros cuadrados en el uso comercial y el cambio de uso, de ocio a comercial, de 10.000 metros cuadrados en la zona que era conocida como “Plaza Brava” del parque de ocio ya existente.

Así, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al trámite de información pública de este convenio que, tras resueltas las alegaciones que pudieran presentarse al mismo, se someterá a la aprobación del Pleno.

El acuerdo contempla, entre otros extremos, llevar a cabo la tramitación de la Modificación de Elementos del PGOU vigente con el objeto de ampliar el sector generado en el convenio aprobado en 2015, incluyendo en él tres nuevas fincas con más de 60.500 metros cuadrados de suelo urbanizable programado en ejecución hasta superar los 263.200 metros cuadrados.

Asimismo, se propone incrementar la edificabilidad de dicho ámbito en 17.584,3 metros cuadrados, hasta un techo que asciende a los 21.500 metros cuadrados. En este sentido, el proyecto de convenio prevé que la edificación se ejecute en dos únicas parcelas, una de 14.000 metros cuadrados, para construir lo que la propiedad denomina la segunda fase del Designer Outlet; y otra de 7.500 metros cuadrados para la ampliación del actual Plaza Mayor Shopping.

En el acuerdo, al igual que ocurrió en el suscrito en el año 2015, se propone la monetización del aprovechamiento correspondiente al Ayuntamiento, tal y como establece la LOUA, en concepto de participación en las plusvalías. En este caso la valoración corresponde al equivalente de 2.660 metros cuadrados de superficie edificable por lo que la cantidad a abonar por la propiedad al Consistorio asciende a 3.889.951 euros.

En el caso de las nuevas dotaciones que se generan por este acuerdo, el Ayuntamiento obtendrá gratuitamente 53.725 metros cuadrados para la creación de un gran parque de recreo y esparcimiento junto a la barriada de San Julián.