El objetivo de esta remodelación integral ha sido la creación de un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores, que haga vivir su clara apuesta por lo bueno, lo sano y lo local.
Este nuevo espacio otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 40% de la superficie de alimentación, incorporando mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería o panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia.
Además, la compañía ha renovado los mostradores ya presentes como charcutería, frutería, platos preparados o pescadería. Esta apuesta por los productos frescos de mercado ha supuesto la contratación de 35 profesionales de oficio.
Alcampo Telde ha puesto en marcha un mostrador de platos y cafetería donde se pueden degustar los platos disponibles así como disfrutar de productos adquiridos en el hipermercado que pueden ser cocinados en el momento al gusto del cliente.
El supermercado ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío. Con acciones como esta, se estima que el hipermercado ahorre un 15% de energía.
En cuanto a la zona de no alimentación, se ha trabajado en el rediseño del universo de la casa y de textil así como en la sección de tecnología y electrodomésticos, donde se han incorporado pantallas interactivas para acceder a un surtido ampliado.