Publicidad

Aldi abrirá 40 supermercados en 2021

Aldi tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos y aumentar la inversión en el país durante este 2021.

Aldi abrirá 40 supermercados en 2021

De hecho, a lo largo del año pasado, inauguró en total 23 nuevos establecimientos, cinco de los cuales en el mes de diciembre. A día de hoy, la cadena cuenta con una superficie comercial de más de 350.000 metros cuadrados y ya supera los 5.200 colaboradores en España, un 23% más de plantilla que el año pasado.

“Apostamos por el mercado español y estamos desarrollando un fuerte plan de expansión para los próximos años. Durante el año pasado abrimos 23 nuevos supermercados y nuestro objetivo es continuar creciendo intensamente este año con cerca de 40 nuevos supermercados”, ha explicado Valentín Lumbreras, CEO de Aldi.

“Queremos seguir estando cerca de nuestros clientes y ofrecerles una compra sencilla, completa y segura, manteniendo nuestros estándares de calidad y siempre al mejor precio. Durante todo 2020 hemos garantizado unos precios bajos para nuestros clientes y queremos que así continúe en 2021”, añade.

Con el objetivo de seguir estando cerca de sus clientes, alrededor del 60% de los nuevos supermercados de 2020 se han ubicado en cascos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Por regiones estratégicas, la mayor parte de las nuevas tiendas se han abierto en Andalucía, en concreto siete de ellas, lo que supone el 30% de las aperturas. En Cataluña y la Comunidad de Madrid se han abierto 6 nuevos supermercados en cada una de las regiones, lo que representa en ambos casos el 26% de las aperturas.

Andalucía es también actualmente la comunidad autónoma que concentra un mayor número de supermercados de la enseña, con un total de 80. Por localidades, Madrid, con 17 establecimientos, es la ciudad con más tiendas en el país.