Publicidad

Aldi amplía su plataforma logística de Dos Hermanas en 14.000 metros cuadrados

Aldi aumenta su plataforma logística de Dos Hermanas, en Sevilla, con 14.000 metros cuadrados más.

Aldi amplía su plataforma logística de Dos Hermanas en 14.000 metros cuadrados

Esta ampliación se suma a los 26.636 metros cuadrados que ya tiene el almacén, por lo que superficie aumentará en más de un 50%.

Las obras del proyecto comenzarán durante la primera mitad de este año y se prevé que la nueva plataforma esté operativa en 2022. La reforma supondrá la creación de 25 nuevos puestos de trabajo, así como la generación de empleo indirecto gracias a las operaciones de construcción necesarias.

La ampliación contempla, además, la edificación de 10.000 metros cuadrados de almacenamiento no refrigerado y más de 4.000 de cámaras frigoríficas. Por otra parte, se construirán 25 nuevos muelles que se añaden a los 46 actuales.

La plataforma de Dos Hermanas, que dará apoyo a los 81 supermercados con los que Aldi opera en Andalucía, es una de las cuatro que la firma tiene en España. Las otras tres se ubican en Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid) y San Isidro (Alicante).

Asimismo, este almacén contará con paneles fotovoltaicos que generarán gran parte de la electricidad consumida. Por otra parte, está diseñada para potenciar el uso de luz natural gracias a los lucernarios de su cubierta y dispone de iluminación led de gran eficiencia equipada con detectores de presencia. Para las cámaras frigoríficas se utilizarán refrigerantes naturales, como el amoníaco, alternativas más sostenibles y eficientes.