Publicidad

Alexandre de Palmas, director de Carrefour España, embajador de los bosques

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha sido nombrado embajador nacional de los bosques.

Alexandre de Palmas, director de Carrefour España, embajador de los bosques

Así, el Consejo de Administración Forestal (FSC) ha decidido reconocer la apuesta de la empresa de distribución por el medioambiente y su lucha contra el cambio climático.

“Queremos reconocer el compromiso de Carrefour con la defensa del arbolado al impulsar desde sus centros un consumo responsable que apuesta por luchar contra el cambio climático, reducir el impacto del plástico y promover el reciclaje y el uso de papel y madera certificados”, destaca Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC.

“Es para nosotros una satisfacción poder colaborar con clientes y colaboradores en acciones de reforestación, son ejemplos reales de nuestro compromiso e implicación con el medio ambiente”, ha valorado de Palmas, quien ha extendido su agradecimiento a los empleados y consumidores por su implicación.

Carrefour colabora de manera habitual con FSC desde hace ya más de 10 años en actividades relacionadas con la gestión responsable de los bosques y la protección de los espacios naturales.

Un ejemplo de ello es la reforestación de un monte en Huelva que había sido devastado por un incendio forestal. La restauración de estas dos hectáreas de bosque de ribera ha sido posible gracias a los clientes de la cadena. A través de su participación en el Kilómetro Sostenible de La Vuelta han podido recaudar la financiación necesaria para desarrollar esta acción.

Recientemente, Carrefour ha promovido junto a FSC la recuperación del Parque de la Alhóndiga, en Getafe (Madrid), duramente afectado por el temporal Filomena. Por otra parte, la compañía realizará próximamente otras intervenciones como la reforestación de una zona afectada por incendios en Cuenca.