Publicidad

Amazon abrirá en 2022 dos centros logísticos en Gerona y Castellón

Amazon abrirá dos nuevos centros logísticos en El Far d’Empordà (Gerona) y en Onda (Castellón) en 2022.

Amazon abrirá en 2022 dos centros logísticos en Gerona y Castellón

En concreto, la plataforma ubicada en Gerona será la primera del gigante del ecommerce en la provincia. La presencia de Amazon en Cataluña ha aumentado significativamente en los últimos años. A finales de 202, la compañía contará con más de 10 centros de operaciones en la región: tres logísticos en El Prat, Martorelles y Castellbisbal; un centro de distribución en Barberá del Vallés; siete estaciones logísticas ubicadas en Rubí, Montcada I Reixac, Mollet del Vallès, Parets, Tarragona y dos en Barcelona; y un centro urbano situado en Barcelona.

“La llegada de Amazon, fruto del trabajo conjunto entre la compañía y el equipo municipal, es una muy buena noticia tanto para nuestro municipio como para todo el Alt Empordà y la provincia de Girona. Al posicionamiento de la comarca como importante nodo logístico se le unirá la creación de cientos de empleos directos e indirectos que dinamizarán enormemente la economía e impulsarán las oportunidades laborales de nuestros residentes”, ha valorado Jaume Arnall, alcalde de El Far d’Empordà.

Por su parte, el futuro centro logístico de Onda será el primero en la Comunidad Valenciana, donde Amazon ya está presente con dos estaciones logísticas: una en Paterna y otra, inaugurada este verano, en Alicante.

"Que la empresa líder del mundo en comercio electrónico escoja Onda para mejorar su servicio en España no es casualidad. El Ayuntamiento y Amazon hemos trabajado de la mano durante muchos meses para que esta noticia, que conlleva miles de puestos de trabajo, sea por fin una realidad. A través del plan de acción Onda Logistic trabajamos por facilitar las gestiones, aplicar incentivos fiscales y aportar ventajas competitivas a todas las empresas que busquen invertir y crecer en el Mediterráneo, porque si a las empresas les va bien, a Onda y a los ondenses les irá mejor", ha subrayado Carmina Ballester Feliu, alcaldesa de Onda.