Publicidad

Carmila afianza su compromiso social

Carmila, propietaria y gestora de 78 centros comerciales en España, afianza su compromiso social desde un punto de vista tanto humano como sostenible. La compañía, que acaba de cumplir cinco años, ha estructurado su proyecto de responsabilidad social sobre tres ejes: la dinamización de la vida social y económica del entorno, la integración de los centros comerciales en su propio entorno y la promoción del bienestar y desarrollo de los colaboradores.

Carmila afianza su compromiso social

La compañía cede de manera gratuita el uso de numerosos espacios comerciales a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro,  facilitando con ello la difusión de campañas de sensibilización y consiguiente traslado de información relativa a sus programas asistenciales. En 2018, la compañía llevó a cabo más de 500 cesiones de espacios.

Continuando con esta labor social, Carmila realiza una vez al año el “Torneo de Pádel Solidario” entre empleados y operadores, que lleva a cabo junto a Carrefour Property y Fundación Solidaridad Carrefour y cuyos beneficios van destinados a una entidad con fines sociales. Fundación TAS y Asociación Dedines, en el primer torneo, Proyecto ‘Bucaneros’, de la Fundación NUMEN, en la segunda edición, y Asociación El Despertar este 2019, son los proyectos solidarios que se han apoyado.

Además, desde la propia red de centros comerciales de la inmobiliaria, se impulsan acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Ejemplo de ello es la caravana Act for Food de Carrefour, una iniciativa educativa que promueve hábitos de alimentación saludables recorriendo 40 ciudades con un espacio expositivo itinerante. Además, de la mano de Ecovidrio, algunas de las gerencias de centros comerciales ostentados por Carrefour Property, han llevado a cabo distintos talleres de concienciación como los realizados sobre el reciclaje el Día Mundial del Medio Ambiente.

Así, la inmobiliaria avanza en sus objetivos con el medio ambiente de la mano de distintas acciones en sus activos. Actualmente, Carmila cuenta con una red de centros comerciales remodelados bajo su reconocido concepto Aire de familia, un plan de revitalización que se inició en 2014 y que profundiza tanto en optimizar la eficiencia energética, como en promover la sostenibilidad.

Incorporación de iluminación LED para optimizar los consumos, habilitación de espacios verdes como jardines verticales, renovación de máquinas de aire acondicionado de menor consumo energético, instalación de pavimentos que certifican la eficacia del producto “air clean”, que reduce la contaminación del aire o el uso de pinturas libres de disolventes, compuestos orgánicos, volátiles y derivados, o la utilización de materiales de óptima durabilidad, rendimiento y armonía con el entorno; son algunas de las acciones que se llevan a cabo.

Los centros de la inmobiliaria continúan sumándose a distintas acciones que buscan un compromiso con la naturaleza, como el Día Mundial del Medio Ambiente, con una donación anual al Programa de Cambio Climático de WWF o a través de World Clean Up Day. Durante esta jornada, centros como FAN Mallorca Shopping, Los Alfares y Holea, se involucraron en actividades de limpieza y concienciación en espacios naturales como bosques, playas o ríos, además de en zonas urbanas, concienciando sobre el problema de la basura a nivel global y colaborar en la reducción de residuos. El resultado: un total de 370 voluntarios que recogieron más de 1.000 kg de basura.

Gracias al acuerdo con Forest Stewarship Council (FSC), a través del que se comprometen a la reforestación de distintas zonas que fueron anegadas por los incendios en el territorio español, Carmila ha llevado a cabo en colaboración con Carrefour y Carrefour Property, la reforestación de una hectárea en Pazo de Borbén (Vigo), junto con escolares y vecinos de la zona. 

La compañía se centra también en el compromiso humano a nivel interno, con un programa de promoción del bienestar y el desarrollo de sus empleados y colaboradores gracias a la iniciativa A tu salud, con un programa que cuenta con tres ejes principales: ejercicios, fisioterapia y talleres formativos de cara al optimizar el bienestar físico e intelectual de los empleados.

Cuando se cumplen cinco años en el mercado inmobiliario, Carmila afronta una nueva etapa en la que la responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente ocupan un lugar clave en su actividad: “La Responsabilidad Social Corporativa está muy arraigada a nuestro ADN desde nuestro nacimiento. En este periodo hemos alcanzado grandes objetivos desde el punto de vista de la responsabilidad social de la compañía, y nos embarcamos en un momento en el que la concienciación social y con el medio ambiente, es un pilar esencial en nuestra actividad”, expone Marisol Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Carmila.