El segmento cierra septiembre con un total de operaciones cercanas a los 1.200 millones de euros, siguiendo la media anual de los últimos cinco años, situada en torno a los 1.500 millones de euros y, que representa, en torno al 15% de la inversión total anual, según los datos de la consultora.
"Los datos, en lo que llevamos de año, del segmento "Mid-Caps", ponen en valor que este segmento sigue la estela de estos últimos cinco años, por lo que todo apunta a que 2021 va a ser otro año en línea con los anteriores", comenta Miguel Guillermo, director de Mid-Caps en CBRE España.
El volumen de inversión en el segmento "Mid-Caps" se mantiene en cifras estables desde 2016. Desde esta fecha hasta junio de 2021 el sector hoteles ha sido el que más inversión ha atraído en el segmento, con un 33% del total, a distancia del resto de sectores, oficinas ha concentrado el 17%; industrial & logístico ha representado el 16%; multifamily el 15%; y, retail el 13%.
Perfil del inversor en "Mid-Caps"
Los fondos de inversión son el perfil de inversor más activo para todos los sectores. Destaca industrial & logístico y oficinas, con un 55% y un 32%, respectivamente, del volumen total invertido en el periodo que comprende desde 2016 al primer semestre de 2021.
Entre las diferencias a nivel sectorial en los últimos cinco años se encuentra que los operadores hoteleros son los más activos en el sector hoteles con un 27% del total invertido, las socimis lo son en multifamily y los fondos destacan en oficinas e industrial & logístico.
Los inversores nacionales son los principales actores en "Mid-Caps" con un 70% de la cuota. Por otro lado, entre los internacionales, destacan los procedentes de EEUU, Reino Unido y Francia.
"Estos datos demuestran que, debido a los altos niveles de liquidez en el mercado, y a pesar de la incertidumbre de los últimos meses debido al Covid-19, los inversores privados y family office siguen viendo al sector inmobiliario como una inversión segura", concluye el director.