Publicidad

Eurofund apuesta por crecer en Reino Unido e Italia

La compañía espera comenzar las obras de su centro en Lleida el año que viene y sigue apostando por su proyecto en la Costa del Sol.

Eurofund apuesta por crecer en Reino Unido e Italia

Eurofund espera seguir afianzando su oficina en Reino Unido después de hacerse con Silverburn, el centro más grande de Glasgow, que compraron en marzo. Hasta el momento han firmado 24 contratos en alquiler. Han atraído a White Company y Pulse Star. Está ampliando la oferta de ocio con una bolera de 3.500 metros cuadrados, sumándose a unos de los cines más grandes de Escocia. En esta transformación se va a invertir más de 30 millones de euros. Ahora mismo, se está reformando el mobiliario, el paisajismo, actualizando los baños, etc. para elevar la experiencia del centro.

El equipo británico ya está formado por seis personas y el objetivo es seguir creciendo “apostando por grandes centros en los que faltan creatividad, imaginación y capital”, ha explicado Ian Sandford, presidente de Eurofund Group. La compañía tiene un proyecto de este tipo en proceso de due dilligence sobre un complejo de 100.000 metros cuadrados en Inglaterra.

En Italia, acaba de montar una oficina en Milán con tres personas y ha formalizado la compraventa de un centro en Parma de 30.000 metros cuadrados. “Es un proyecto ya abierto, mezcla de parque de medianas y centro comercial”. Se está trabajando para incluirle en el espíritu Promenade, un destino donde la gente quiera ir. En estos momentos se está trabajando en el proyecto de transformación y en la comercialización. Además, se va a crear un nuevo acceso desde la autopista. Tiene importantes marcas en gran formato como Kiabi y ahora se está buscando más moda, restauración y ocio.

Italia es muy interesante porque hay muchos centros abiertos, pero hay poca gente especializada en su transformación. Nosotros tenemos la mentalidad de la promoción y de acometer grandes cambios, gestionando el riesgo”, explica. “Para algunos asset manager la transformación se centra solo en la comercialización, pero hay que pensar más en cómo va a evolucionar el centro”.

Un ejemplo de está experiencia es UBBO, en Portugal. La reforma se terminó a finales de 2019 y ahora las afluencias y las ventas están un 20% por encima de las cifras de esos momentos prepandemia. Parte de las claves de ese éxito es la fuerte apuesta de Primark o las marcas de Inditex y se ha introducido mucho ocio. Como elemento diferenciador se ha construido un hospital de 15.000 metros cuadrados.

Para impregnar esta filosofía en toda la compañía, en Puerto Venecia se ha iniciado lo que denominan resort school, en la que absolutamente todos los implicados se empapan de la idea de que los consumidores son los invitados. Esto es algo que también se ve en UBBO.

Sandford está convencido de que el futuro está en los usos mixtos, aunque el problema de España es que no hay flexibilidad en el planeamiento. “Hay Planes Generales que vienen de hace décadas, pensados para otro mundo, en el que no se podía tener en cuenta el efecto de lo digital o la importancia de la última milla”. Esto se está notando en su proyecto en Lleida, de 60.000 metros cuadrados, que va a suponer la inversión de 100 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo. Está en proceso de planeamiento para empezar la obra el año que viene y abrir las puertas a finales de 2025 o comienzos de 2026. Sandford está muy satisfecho del interés que está despertando este proyecto.

La compañía sigue apostando por su gran desarrollo en Costa del Sol. El objetivo es, durante los próximos 18 meses, modificar el permiso de planeamiento actual y modificarlo cambiando retail por oficinas y residencial. La compañía está absolutamente convencida de que la Costa del Sol es el futuro y apuestan por el proyecto.