Publicidad

La tecnología RFreshID de Checkpoint ayuda a la gestión de alimentos

Checkpoint Systems desarrolla RFreshID para ayudar a los retailers a mejorar la gestión de sus productos frescos.

La tecnología RFreshID de Checkpoint ayuda a la gestión de alimentos

Esta solución permite a las tiendas monitorizar el inventario mediante una identificación de los productos próximos a caducar o que ya hayan caducado.

La aplicación proporciona información de cuándo es necesario realizar una reposición de la mercancía y cuándo se necesita realizar un descuento para la venta.

Los clientes que la han testado han experimentado una reducción de hasta 60% en la cantidad de alimentos que desechan, y de hasta un 78% en el tiempo que dedican a comprobar a mano la mercancía. También se observaron mejoras en la precisión del inventario, alcanzando hasta un 99.99% en el almacén y hasta un 99% en la sala de venta.

Tanto en las tiendas como en los almacenes, el proceso de escaneo con RFreshID posibilita que los empleados puedan utilizar un lector de mano portátil para contar y localizar artículos específicos.

Esta herramienta se sincroniza con el software de reporting de RFreshID para proporcionar información en tiempo real sobre reposiciones, fechas de caducidad, descuentos, artículos desechados, productos que deben reponerse y artículos que están a punto de caducar o lo han hecho ya.

"La vida útil de los productos perecederos representa un problema para las tiendas de alimentación. Pero mejorando la gestión y la reposición del stock, no solo es posible aumentar las ventas, sino también reducir drásticamente la cantidad de alimentos que acaban en la basura. RFreshID da una gran precisión, y permite a los comercios presentar el precio correcto en el momento correcto y con el producto correcto", comenta Emanuele Soncin, business unit director de checkpoint systems en España.

En Europa se tiran a la basura más de 89 millones de toneladas de comida todos los años. El sector de la alimentación es el responsable de un 5 % del total, a menudo debido a productos perecederos que han caducado, lo cual equivale a más de 4,45 millones de toneladas.