Publicidad

Maremagnum acogerá la exposición 'Marviva' durante el mes de julio

La Cofradía de pescadores del puerto de Barcelona y la Autoridad Portuaria de la Ciudad Condal son los responsables de la iniciativa.

Maremagnum acogerá la exposición 'Marviva' durante el mes de julio

Conscientes de que todos los residuos acaban en el mar y que hay que tomar medidas inmediatas para el cambio hacia una cultura sostenible, el centro comercial Maremagnum, en colaboración con la startup barcelonesa Belong to Sea, acogerá del 30 de junio al 29 de julio la exposición MARVIVA con el objetivo de concienciar a todos los visitantes del centro comercial.

Maremagnum lo anunció ayer coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Océanos. Los océanos son fuente de vida y el sustento de los seres vivos, producen al menos el 50% del oxígeno de la Tierra, alberga la mayor biodiversidad del planeta y es fuente de proteínas para millones de seres vivos. Además, genera empleo, pues se estima que para 2030, alrededor de 40 millones de personas trabajarán en el sector relacionado con los océanos.

Los océanos ocupan el 70% de la superficie de la Tierra, juegan un papel fundamental en el cambio climático y sufren muchas de sus consecuencias. Según una investigación publicada en Science Advances, el 80% de los residuos de plástico llegan a los océanos a través de más de 1.000 ríos.

El proyecto MARVIVA, de recogida y caracterización de desechos marinos, es una iniciativa que fue impulsada por la ARC junto con la Cofradía de Pescadores del Puerto de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Barcelona. El proyecto es posible gracias a la motivación de los pescadores a participar para poner sobre la mesa el grave problema de los desechos marinos.

Con esta exposición, el centro comercial Maremagnum, insignia del barrio de la Barceloneta, y Belong to Sea tienen el objetivo de crear conciencia durante la época alta del uso de las playas y a través de su proyecto Por un mar con más vida desarrollan un plan estratégico de actividades vinculadas con el mar y el barrio para aprender a cuidar el entorno marino. Una necesidad inmediata. A través de estas actividades, se adhieren a la agenda 2030 de Naciones Unidas y a su compromiso con los objetivos del desarrollo sostenibles.

El centro comercial Maremagnum forma parte de esta iniciativa como resultado de su potente estrategia de responsabilidad social y medio ambiental Act For Good®, a través de la que brinda todo su apoyo a proyectos como MARVIVA que tienen como objetivo fomentar el consumo responsable y reducir el impacto de la actividad del ser humano en nuestro planeta.