El primero apuesta por la expansión del negocio de gestión de fondos de inversión, que permitirá ampliar la creación de vehículos adaptados a las preferencias de cada socio. Para ello, aprovechará la experiencia acumulada por la compañía en el sector inmobiliario durante los últimos 30 años, con inversores institucionales y privados.
El segundo se refiere al desarrollo de proyectos urbanos sostenibles y diferenciadores, que integren, de una forma coherente, diferentes usos inmobiliarios (residencial, oficinas, comercio y ocio). Además, a través de Reify., la compañía seguirá potenciando la prestación de servicios inmobiliarios para espacios urbanos del futuro, en el contexto de las nuevas experiencias proyectadas para las ciudades y la Agenda Verde de la Unión Europea.
La tercera es la creación de experiencias diferenciales y multicanal en los centros comerciales bajo gestión, aportando valor a los consumidores, a los comerciantes y a los socios, y anticipando las tendencias de consumo digital y sostenible. La sostenibilidad se mantiene como pilar del posicionamiento de Sonae Sierra en todas las áreas de negocio, con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones con valor compartido para el negocio, el medio ambiente y la sociedad.
"La ejecución de la mayor operación en nuestros 30 años de historia, con la creación de Sierra Prime en 2020, representó un punto de inflexión estratégico para nosotros. Ha llegado el momento de iniciar un nuevo capítulo en Sonae Sierra. Aprovecharemos nuestro know-how para ofrecer servicios a nuevos mercados y clientes, tanto gestionando vehículos de inversión como ampliando nuestra actividad en sectores inmobiliarios más allá del retail. Nuestra presencia internacional servirá para crear en los centros comerciales que gestionamos las mejores experiencias de consumo multicanal y sostenible, capitalizando las tendencias emergentes en diferentes partes del mundo", explica Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra.
Nueva estrategia, nuevo equipo
La estructura de la organización también ha cambiado para adaptarse a la evolución de la estrategia de la empresa. Dirigido por el CEO, Fernando Guedes de Oliveira, el Comité Ejecutivo se ha renovado y es ahora más diverso, compuesto por:
- Luís Mota Duarte, CFO y responsable del área de Investment Management (gestión de vehículos de inversión inmobiliaria);
- Alexandre Fernandes, que pasa a liderar el área de Development (desarrollo de activos inmobiliarios);
- Cristina Santos, que pasa a dirigir el área de Property Management y Leasing (gestión de espacios comerciales);
- Jorge Morgadinho, que sigue al frente de la nueva marca Reify., unidad de negocio que presta servicios transversales para la creación, renovación y mejora de espacios;
- Ana Guedes de Oliveira, que dirige el área de Asset Management (centrada en la preservación y creación de valor inmobiliario de la cartera de centros comerciales en Europa);
- Inês Drummond Borges, que integra el equipo como Chief Transformation Officer, para liderar el proceso de transformación cultural, comercial y digital;
- Joaquim Pereira Mendes, que sigue siendo responsable del área Legal, Fiscal y de Compliance.
"Con la creación de un equipo dedicado a la gestión de inversiones, confirmamos nuestro enfoque en esta vía de crecimiento, central en la nueva estrategia, aprovechando al máximo la experiencia internacional que tenemos en este campo. Paralelamente, la nueva Oficina de Transformación garantiza las dinámicas de cambio necesarias para este nuevo ciclo, facilitando su ejecución simultánea en todas las unidades de negocio", comenta Fernando Guedes de Oliveira. "Estamos seguros de que la diversidad de perfiles y experiencias de este equipo nos va a permitir acelerar este proceso de cambio y responder a los retos de las ciudades del futuro", concluye.