Publicidad

Arenas se sumerge en el mundo de Van Gogh

Desde el próximo 25 de noviembre y hasta el 22 de marzo, Arenas de Barcelona acogerá la exposición “El Mundo de Van Gogh".

Arenas se sumerge en el mundo de Van Gogh

Redefine el concepto “inmersivo” de exposiciones digitales, con una apuesta que sumergirá a todos los visitantes en un universo sensorial 360º. Con esta exposición, Arenas continúa su senda de referente de ocio cultural en pleno centro de Barcelona.

Fruto de la creación de la productora española Nomad Art, para este estreno mundial, “El Mundo de Van Gogh” ha escogido la Cúpula de Arenas de Barcelona para este montaje multimedia que cuenta con avances tecnológicos que proporcionan una tridimensionalidad real con simulaciones combinadas con tacto, olfato, música original y narración en primera persona.

El objetivo, según la directora de la muestra al gran público, Alejandra Soto será “transmitir la figura de Van Gogh de una manera nunca vista y, como no, hemos aprovechado esta oportunidad para dotar la experiencia de los últimos avances tecnológicos, combinándolos con los espacios divertidos y educativos y haciendo un espacio entretenido para todos los públicos”.

Los más pequeños tendrán un espacio creativo donde podrán pintar y dibujar. Mas allá, el psicodélico cuarto de espejos llevará al visitante a experimentar su primera experiencia sensorial: un espacio lleno de reflejos, como si fuera la turbulenta mente del pintor holandés.

En la enorme zona redonda se desplegará el universo multimedia que envolverá al visitante a recorrer el mundo Van Gogh acompañado por una banda sonora 100% original y hecha en España. El joven compositor alicantino Adrián Berenguer es uno de los miembros más jóvenes del equipo creador. Su música ayudará al espectador a entrar en un trance sensorial y dejarse llevar por la magia de Vincent Van Gogh.