Publicidad

Artea acoge la exposición Plastihistoria del Deporte

Artea, propiedad de Merlin Properties, acoge una muestra de diferentes escenarios deportivos desde la prehistoria hasta el siglo XXI.

Artea acoge la exposición Plastihistoria del Deporte

La exposición, organizada en colaboración con La Fundación Educa, estará abierta al público desde el 15 de julio hasta el 29 de agosto.

“Plastihistoria del Deporte” es una muestra que recoge algunos de los momentos más importantes de la historia del deporte mundial. Una exposición en la que niños y mayores aprenderán sobre los orígenes de los deportes más conocidos como fútbol o baloncesto, de los inicios de los Juegos Olímpicos o de escenas de deportistas reconocidos a nivel mundial.

Todo aquel que se acerque a Artea podrá contemplar 20 escenas diferentes elaboradas de forma artesanal con plastilina escolar. Algunas de ellas representan el origen del fútbol, los JJOO en sus inicios, deportistas como Carl Lewis, Mark Spitz, Muhammad Alí, Foreman o Carmen herrera (medallistas olímpicos).

Además, la exposición recoge momentos importantes dentro de la historia del deporte español como la primera Vuelta Ciclista a España o el título conseguido por la Selección Española de Fútbol en la Copa del Mundo de 2010.