Publicidad

Así fue MIPIM September

MIPIM September permitió congregar a los profesionales del real estate internacional en el Palais des Festivals de Cannes, Francia.

Así fue MIPIM September

Tras más de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia del Covid-19 y con poco más de 4.000 participantes, MIPIM ha sido todo un éxito para aquellos que han asistido buscando nuevos proyectos, ideas o simplemente querían reconectar con el sector.

La participación Ibérica se ha hecho notar, y por primera vez, España y Portugal han sido dos de los países con más presencia en la feria, no sólo por afluencia de visitantes sino también por número de expositores. Hasta siete entidades han decidido contar con su propio stand en esta 31ª edición de MIPIM: Barcelona Catalonia; Madrid, que ha vuelto de la mano del Ayuntamiento y la Comunidad con la asistencia de la vicealdalsea, Begoña Villacís; Thor Spain; Invest in Murcia, con el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez; IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla la Mancha); The Leisure Way; y Ecosteel.

Además de la zona de exposición, el evento ha contado con muchas conferencias. En el caso de la Península Ibérica, Barcelona y Madrid fueron las dos únicas regiones en ofrecer sus respectivas sesiones.

Invest in Madrid Conference

La sesión promovida por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid contó con un panel estrella formado por Adolfo Ramírez Escudero, presidente de CBRE España y moderador de la conferencia; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Juan José de Gracia, director general de suelo de la Comunidad de Madrid; Alfonso Vegara, presidente honorífico de Fundación Metropoli; y Miguel Hernández, director de estrategia de Distrito Castellana Norte.

El tema principal de la sesión giró en torno a la transformación de las ciudades y, más concretamente, de Madrid a través de proyectos público-privados y de la atracción de inversión.

Catalan Conference

La Catalan Conference promovida por los socios del proyecto Barcelona Catalonia (Incasòl, Àrea Metropolitana de Barcelona y Ajuntament de Barceona) se centró principalmente en los nuevos desafíos del urbanismo de la ciudad post pandemia.

La sesión moderada por Xavier Mayo, responsable de promoción de Barcelona, contó con la presencia de Marc Montlleó, director de proyectos medioambientales en Barcelona Regional; Bárbara Pons, responsable de proyectos estratégicos en el Ayuntamiento de Barcelona; y Elisabet Cirici, COO del Incasòl.

Además, la organización de MIPIM recibió formalmente a los altos cargos instituciones de Madrid y Málaga que acudieron a la feria. Christophe Chupot, director business operations and strategy en Reed Expositions France, recibió junto a Francesco Coppola, sales manager Europe de RX France, tanto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el concejal de urbanismo Mariano Fuentes, como a la comitiva de Málaga formada por Raúl López Maldonado, concejal de Urbanismo, José Cardador, coordinador general de Urbanismo y Mª Rosa Sánchez, concejala de promoción de la ciudad.