Publicidad

Carmila incrementa un 6% sus ingresos hasta septiembre

Los ingresos netos por alquileres de Carmila durante los primeros nueve meses de 2019 fueron de 250,9 millones euros, en comparación con los 236,6 millones durante el mismo período en 2018, lo que representa un aumento de 6%. En España se han alcanzado los 65,6 millones, lo que significa que los ingresos han crecido 19,9% respecto a los 54,7 millones de 2018.

Carmila incrementa un 6% sus ingresos hasta septiembre

Uno de los principales proyectos es la ampliación en Rennes-Cesson, cuyas obras entraron en su fase final este trimestre y la apertura está programada para finales de noviembre. Este centro comercial albergará 30 nuevas tiendas y 65 operadores en 11,500 metros cuadrados, incluyendo H&M, Mango, Maisons du Monde y un hipermercado Carrefour de 9,800 metros cuadrados.

El nuevo plan de comercialización revisado incluye una mezcla equilibrada de sucursales y franquicias maestras de grandes marcas, así como actores independientes locales (Holly's Diner, Bessec, Made in Dé). La extensión generará unos ingresos adicionales de 2,4 millones de euros anuales.

La oferta de los centros se ha reforzado con actividades y servicios complementarios a la oferta comercial existente. Así, se firmaron tres transferencias o extensiones de farmacias para los activos de Vitrolles, Montluçon y Draguignan. Además, 12 nuevas marcas de alimentos se han unido a los centros, incluidos Old Wild West en Calais-Cité Europe, Pitaya en Toulouse-Labège y Rennes-Cesson y restaurantes conceptuales locales (Bohébon en Toulouse-Labège, French Food Factory en Sartrouville, Le Bistrot en Alençon y Brasserie l'Atelier en Draguignan).

Las actividades que no compiten con el comercio online están al, como salones de belleza (Moi Je), actividades para niños, servicios de reparación (reemplazo de parabrisas, corte de llaves, etc.) y arreglos de zapatos, quioscos, barberos, etc..

La actividad de las pop up stores sigue creciendo, centradas en los conceptos asociados con las últimas modas o la cultura geek. Algunos ejemplos son la apertura de una tienda de Batman en Torcy-Bay 2 y cinco tiendas de Harry Potter en Toulouse-Labège, Rennes-Cesson, Lorient, Calais-Cité Europe y Chambourcy. Con una oferta de 1.500 productos, las primeras tiendas dieron la bienvenida a más de 2.500 visitantes en su día inaugural.