Publicidad

Carmila se suma a una iniciativa para fomentar la inclusión de las mujeres vulnerables

La compañía se alía con la ONG Wanawake Mujer y con Fundación La Caixa para luchar por una causa justa.

Carmila se suma a una iniciativa para fomentar la inclusión de las mujeres vulnerables

La ONG Wanawake Mujer ha inaugurado, en colaboración con Carmila y fundación La Caixa, el espacio “Maua, flores para igualdad” en el centro comercial El Pinar de Las Rozas. Este proyecto persigue convertirse en un centro de transformación social y de promoción de la igualdad dentro del municipio.

Gracias a esta iniciativa, se ha podido contratar a una mujer con carácter indefinido y se está formando a 5 más en un taller prelaboral con beneficiarias de Proyecto Esperanza. Así, el proyecto ofrecerá la inclusión social y laboral a estas seis mujeres, en situación de extrema vulnerabilidad, y que son supervivientes de trata con fines de explotación.

En el local cedido por Carmila hasta final de año, se podrán adquirir las piezas elaboradas de manera artesanal con materiales como cristal o textiles y que serán únicas, originales y alegres. Con los beneficios obtenidos a partir de la venta de estos artículos, Wanawake trabaja para mejorar las condiciones de vida de las mujeres de Kenia y Tanzania que son en su mayoría supervivientes de mutilación genital femenina (MGF), matrimonio infantil (MI) y trata con fines de explotación (TFE) Más de 40 mujeres en esos dos países africanos forman parte de este proyecto y consiguen con él un trabajo que les da voz, visibilidad, y sobre todo, poder de decisión sobre sus vidas y la de sus hijas. Y más de 30 mujeres han pasado por el taller prelaboral, que junto con el Proyecto Esperanza, les ayuda en su proceso de recuperación e inserción social.

Además, el espacio “Maua, flores para la igualdad” ofrecerá actividades de sensibilización dirigidas a la población en general para promover la igualdad de género y prevenir cualquier tipo de violencia que se ejerce hacia las mujeres y las niñas. A través de talleres, juegos, dinámicas, exposiciones, eventos deportivos y mesas redondas, la ciudadanía podrá participar en la visibilización de esta causa y en la consecución de una sociedad más justa y equitativa para todos/as. Las actividades se publicarán previamente en la página web y redes sociales de Wanawake Mujer.