Publicidad

Carrefour firma con 50 fabricantes un pacto sobre transición alimentaria

Carrefour ha firmado un pacto con 50 fabricantes para trabajar en la transición alimentaria.

Carrefour firma con 50 fabricantes un pacto sobre transición alimentaria

El encuentro se ha celebrado en Madrid y ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director general de Carrefour España y Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de la compañía, junto a una representación de directores generales y comerciales de marcas de gran consumo.

“Hoy, con este pacto, vamos a firmar un acuerdo pionero y único en la distribución española para liderar la Transición Alimentaria para nuestros clientes”, ha afirmado de Palmas.

Este Pacto de la Transición Alimentaria figura como misión global de la compañía y con este fin lo desarrolla en varios países en los que está ubicado el grupo como España, Francia, Italia y Bélgica.

Con este pacto, los firmantes brindan a los consumidores opciones saludables con un fácil acceso a la información clara y confiable sobre los productos, garantizando un sistema alimentario basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares.

El acuerdo determina también limitar el impacto medioambiental del packaging y acelerar la transición a un modelo agrícola socialmente responsable asegurando la biodiversidad. Carrefour se compromete a comunicar a sus clientes todas las mejoras realizadas por cada fabricante en estos productos.

Las empresas que colaboran con Carrefour han presentado a la compañía proyectos y planes a medio y largo plazo para su valoración. La cadena valora esta ambición en los proyectos presentados y realiza la supervisión de los resultados para evaluar el desempeño colectivo de los miembros del pacto. Asimismo, realiza un seguimiento de los proyectos y las innovaciones y trabaja con sus equipos de comercialización para hacer evolucionar la oferta de estos productos en las tiendas.