Publicidad

Castellana Properties combate el acoso escolar y el ciberbullying

Castellana Properties combate el acoso escolar y el ciberbullying

La iniciativa se desarrollar en los distintos centros comerciales de la firma. El acoso escolar es un problema que crece año a año en España y que se ha acrecentado con el auge de los medios digitales y las redes sociales, dando lugar a la difusión de mensajes de acoso y abuso.

Por ello, bajo el lema “No lo hagas. No lo sigas. No lo compartas”, Castellana Properties, junto a la Asociación AEPAE, trabajarán en buscar un cambio de actitud en los más jóvenes como método para afrontar el problema. Todo ello, con la intención de que puedan identificar este tipo de situaciones y no alentar a la difusión de estas prácticas.

Esta acción, que dio el pistoletazo de salida el pasado miércoles 5 de mayo en el centro comercial Los Arcos de Sevilla, contó con la presencia de Pedro García Aguado, Antonio Chamorro y la Asociación AEPAE como embajadores de esta iniciativa. Posteriormente, se trasladará al resto de centros de Castellana Properties.

A lo largo del mes de mayo la campaña se desarrollará, además de en Los Arcos, en Bahía Sur (San Fernando, Cádiz). A principios de junio están previstas varias acciones en El Faro (Badajoz) y en septiembre en Puerta Europa (Algeciras, Cádiz) y en Habaneras (Torrevieja, Alicante). A lo largo del mes de octubre se organizarán actividades en Vallsur (Valladolid) y en Granaita (Granada).

Estas acciones formativas se llevarán a cabo de la mano de la Asociación y constarán de charlas de concienciación para padres, profesores y alumnos, tanto en el propio centro comercial como en colegios de cada una de las zonas donde se encuentran ubicados los centros de Castellana.

En varios colegios se organizarán talleres y actividades prácticas donde los alumnos podrán conocer de primera mano los aspectos que deben saber para identificar a corto plazo el ciberbullying y tomar parte del problema. Además, se dispondrá de talleres formativos y charlas de expertos en la materia y se organizará un concurso anual en los colegios.

También se llevarán a cabo acciones en redes sociales y, en los centros comerciales, se simulará la situación real que vive una persona que sufre ciberacoso a través de una pantalla de teléfono móvil gigante. Asimismo, desde la firma se activará un plan de acción enfocado a la donación de un euro por cada o foto compartida en redes sociales usando el filtro “NOLOSIGAS”, creado para la campaña.

“El ciberbullying es un problema que está creciendo año a año y como sociedad tenemos el deber de concienciar y colaborar entre todos para tratar de erradicarlo. Por todo ello, desde Castellana Properties hemos puesto en marcha esta campaña con el objetivo de visibilizar este problema y ayudar en las comunidades en las que estamos presentes. Gracias al apoyo de la Asociación AEPAE trabajaremos conjuntamente para buscar un cambio de actitud y poner nuestro granito de arena en frenar estos abusos”, ha manifestado Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties.