Publicidad

El alcalde de Sevilla visita Los Arcos

El alcalde de Sevilla visita Los Arcos

El alcalde ha acudido al recinto comercial junto al CEO de Castellana Properties, Alfonso Brunet, y el gerente de Los Arcos, Ernesto Pardo. La inversión estimada se llevará a cabo en una ampliación que tiene como objetivo “dotar a Los Arcos de una nueva zona de ocio y restauración con una cartera de nuevas marcas”.

Espadas, que ha conocido de primera mano los próximos desarrollos que se acometerán en el centro comercial, así como las inversiones realizadas en él, ha asegurado que esta inversión “contribuye a la dinamización de la actividad económica en la ciudad y especialmente en un barrio que está en plena fase de transformación y desarrollo urbanístico”. En estos momentos, ha dicho, “tras la crisis sanitaria, proyectos como este contribuyen a la recuperación y a la generación de nuevas oportunidades para Sevilla”.

Las obras, que incluye la integración del edificio de oficinas de más de 4.600 metros cuadrados de SBA y cuatro plantas, anexo al centro comercial, comenzarán previsiblemente en 2022 y a lo largo del primer semestre del año 2023 se llevarán a cabo las primeras aperturas de los nuevos establecimientos.

“Estamos muy ilusionados de poder iniciar una nueva fase de ampliación de Los Arcos en Sevilla, uno de los centros más importantes de nuestra cartera”, ha afirmado el CEO de Castellana Properties. Además de Sevilla, “la región andaluza es la más relevante para nosotros, donde tenemos centros comerciales líderes en sus áreas de influencia como Bahía Sur, Granaíta o Puerta Europa”.

“Este nuevo plan, que complementa las recientes reformas e inauguraciones que se han llevado a cabo y detallamos este martes con la presencia del alcalde de Sevilla, permitirá la apertura de 12 nuevos establecimientos en 2023 en el principal centro comercial de la ciudad”, ha resaltado Brunet.

Castellana Properties, que cotiza en el BME Growth, es especialista en adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail. En 2019 ya adquirió Hipercor por 17,3 millones de euros, planta en la que ha invertido 6,3 millones adicionales en capex para su reconfiguración.

Este proyecto está prácticamente terminado y las marcas ya han abierto sus establecimientos “con muy buena aceptación entre los clientes”. Además, en los últimos meses se ha inaugurado en Los Arcos un MediaMarkt de 2.500 metros cuadrados a través de su nuevo modelo de tienda, un Mercadona de 3.500 metros cuadrados y un nuevo establecimiento de la cadena de hogar lusa Espaço Casa de 1.250 metros cuadrados, además de Décimas, Etam y Miniso.

En línea con su filosofía de la gestión activa del portfolio, desde la primera adquisición en Los Arcos en 2018 y una vez finalice esta reforma, la compañía habrá invertido en el centro comercial más de 180 millones de euros.

Estas inversiones se han visto materializadas en la modernización, reconfiguración y ampliación de los espacios, con la finalidad de incrementar el mix comercial para satisfacer las necesidades de los sevillanos.