Publicidad

CBRE Global Investors nombra a Helen Gurfel nueva directora de sostenibilidad

CBRE Global Investors nombra a Helen Gurfel nueva directora de sostenibilidad

Este nuevo cargo ejecutivo sigue reforzando el compromiso de la compañía en gestión de inversiones inmobiliarias. Gurfel también forma parte del Comité Ejecutivo de CBRE Global Investors.

El papel de la nueva directiva será fundamental para hacer realidad la Visión de Sostenibilidad de la empresa, anunciada a principios de este año, y para garantizar que mantenga una estrategia de sostenibilidad en un mercado en rápida evolución. Gurfel trabajará en estrecha colaboración con los equipos de todo el negocio global en asuntos relacionados con la sostenibilidad y la innovación, que van desde la arquitectura del producto y las iniciativas de obtención de capital hasta las estrategias y soluciones a nivel de activos.

Con un historial excepcional de desarrollo y ejecución de estrategias eficaces de inversión en materia de ASG y de riesgo durante sus 25 años en el sector, Gurfel ha hablado regularmente sobre la economía de la sostenibilidad y ha defendido la mejora del rendimiento medioambiental en todo el sector inmobiliario.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Helen como directora de sostenibilidad e innovación global. Es una autoridad en este ámbito y aporta un profundo conocimiento de nuestra ambición estratégica de ser un líder del mercado en soluciones de inversión en activos inmobiliarios innovadores y sostenibles", ha comentado Chuck Leitner, CEO de CBRE Global Investors. "A medida que el mundo emerge de un periodo de inmensa incertidumbre, es nuestra misión ayudar a nuestros clientes y a nuestros usuarios a dar sentido a este cambio. Con profesionales del calibre de Helen dentro del equipo, estamos cada vez mejor posicionados para optimizar las vastas oportunidades dentro del sector de los activos reales, con propósito y alfa en igual medida”, ha añadido.

Antes de incorporarse a CBRE Global Investors, Gurfel fue directora general de LENX, el grupo de riesgo de Lennar Corporation, donde ayudó a desarrollar la estrategia de inversión de capital riesgo de la empresa. De manera previa, dirigió el Urban Land Institute Greenprint Center for Building Performance, donde lideró un consorcio global de 40 propietarios de bienes raíces, inversores y socios para mejorar los rendimientos a través del análisis de datos ESG, la evaluación comparativa y las mejores prácticas. Comenzó su carrera en PwC antes de pasar a GE Capital, donde estableció la visión y la estrategia global de GE Real Estate en materia de ASG y asesoró al grupo de capital riesgo energético de la empresa sobre posibles inversiones.

Gurfel es licenciada en Ciencias por la Universidad de Columbia, tiene un máster en Estudios Internacionales por la Universidad de Pensilvania y un MBA por la Wharton School of Business.  Es miembro del Consejo de Tecnología y Bienes Raíces del ULI y forma parte de la junta de la Asociación de Antiguos Alumnos de Ingeniería de Columbia.