Publicidad

Merlin Properties recauda fondos para concienciar sobre la salud masculina

El área de centros comerciales de Merlin Properties se suma al evento benéfico Distinguished Gentleman’s Ride.

Merlin Properties recauda fondos para concienciar sobre la salud masculina

El objetivo es recaudar fondos para programas de salud mental, la prevención del suicidio masculino y la investigación del cáncer de próstata. Distinguished Gentleman’s Ride es un evento benéfico anual que se trata de un recorrido en moto en diversas ciudades del mundo y cuyo propósito es recaudar fondos para Movember, la principal organización benéfica mundial para la salud masculina.

“La salud mental masculina en España, donde el 70% de los suicidios anuales son de hombres o enfermedades masculinas como el cáncer de próstata que es el segundo más diagnosticado, son problemas de la salud masculina sobre los que queremos generar concienciación. Acciones como la Distinguished Gentleman’s Ride suponen una buena oportunidad para recaudar fondos para abordar estas causas.” declara Luis Lázaro, managing director de retail y Logística en Merlin Properties.

La convocatoria tuvo lugar el pasado domingo 23 de mayo en los centros X-Madrid y Arenas de Barcelona y pasará a realizarse en Saler y Larios Centro el próximo fin de semana ya que el mal tiempo ha obligado a la organización a posponer el evento.

Todos los centros han realizado donaciones de entre 1.000 y 3.400 euros. Además, han puesto a disposición de los organizadores del evento sus instalaciones con photocalls y otros materiales promocionales para que los participantes tuvieran toda la información sobre la historia de la iniciativa y el estado de la recogida de fondos. Aparte de los centros comerciales, muchos de los comercios se han unido a la causa a través del reparto de regalos para los asistentes. Asimismo, hubo restaurantes que ofrecieron descuentos o menú especiales.

Los centros también exhibieron modelos clásicos de motos de la marca Triumph. Por último, se proyectó en las salas Balaña de Arenas de Barcelona el documental “Wide of the Mark”, que pudo verse en todas las ciudades europeas que participan en este evento.