Publicidad

El 36% de los consumidores 'zetas' y milenials gastará más en tiendas para 2025

Los compradores aumentarán el consumo a través de las nuevas tecnologías, como los probadores virtuales, el livestreaming y las redes sociales.

El 36% de los consumidores 'zetas' y milenials gastará más en tiendas para 2025

Las nuevas tecnologías incrementarán las compras del 36% de los consumidores 'zetas' y milenials en los próximos dos años. Así lo afirma un estudio elaborado por Bain & Company y Google, que destaca que ambas generaciones están destinadas a adquirir cada vez más poder en el sector minorista.

Para realizar el estudio se han encuestado a unos 5.800 consumidores estadounidenses de todas las edades para evaluar cómo evolucionarán las compras de los milenials y la Generación Z en comparación con las de sus coetáneos de más edad. Las conclusiones indican que no solo evolucionará la experiencia de compra, sino también lo harán las fuentes de influencia que configuran el proceso de compra.

André Carvalho, socio de Bain & Company, comenta que "los minoristas están cada vez más atentos a las necesidades de los compradores de las generaciones Z y milenials. Sin embargo, como indica el estudio, para poder seducir a las generaciones más jóvenes, especialmente atentas a temas como la sostenibilidad, deben seguir invirtiendo en la eficacia y autenticidad de sus fuentes de influencia, así como en su propio posicionamiento de marca”.


En concreto, el estudio " Four Ways Younger Shoppers Wil (and Won’t) Change Retail” destaca especialmente cuatro puntos

1. Las tiendas físicas seguirán siendo cruciales: Los milenials y la Generación Z declararon que las tiendas físicas habían representado el 38% de su gasto en 12 categorías durante últimos seis meses (véase el gráfico 1), cerca del 43% declarado por la Generación X y no muy lejos del 53% atribuido a los boomers y los consumidores de más edad. Además, el 36% de los compradores de la Generación Z y de los millennials esperan aumentar su gasto en tiendas físicas en los próximos dos años. La adopción de la tecnología en la experiencia de compraventa en tienda será fundamental para garantizar una experiencia omnicanal fluida.

compradores 1 (1)

2. Crece el interés por las innovaciones tecnológicas: el 41% de los compradores ya ha utilizado al menos una nueva tecnología en su proceso de compra. Entre ella, la prueba virtual de productos como ropa y accesorios, así como de artículos decorativos o muebles, livestreaming y comercio electrónico a través de las redes sociales. Esta adopción está siendo impulsada principalmente por los consumidores más jóvenes.

La compra de productos virtuales y/o en mundos virtuales también ofrece un potencial a largo plazo, ya que los más jóvenes están muy familiarizados con estos nuevos entornos. Por ejemplo, las decenas de millones de menores de 13 años que juegan diariamente a Roblox, el juego inmersivo y red social, en los que se pueden comprar productos digitales como avatares y skins.

compradores 2 (1)

3. Evolución de la influencia: los compradores de ambas generaciones aumentarán el uso de nuevo canales en sus procesos de compra. Por ejemplo, según la encuesta, los milenials y los 'zetas' son dos veces más propensos que las otras generaciones a considerar los vídeos en línea como la actividad más influyente a la hora de comprar. También son más propensos que las generaciones anteriores a utilizar Google Search.

compradores 3 (1)

4. El auge de las compras sostenibles: la sostenibilidad es ya una consideración influyente, y cada vez más, para los compradores a medida que los milenials y los 'zetas' adquieren más poder económico. Cerca de la mitad de los encuestados afirmaron que pagarían más por productos respetuosos con el medio ambiente, frente al 39% de la Generación X y solo el 29% de los boomers y los consumidores de más edad. Esta clara preocupación de los milenials y la Generación Z se mantiene en general en todos los grupos de ingresos.

compradores 4 (1)


Sin embargo, en una plataforma de compras, a través del estudio se analizó el gasto de los clientes estadounidenses que dijeron que esperarían más tiempo para el envío con el fin de reducir las emisiones y ser más ecológicos. Siguieron haciendo una media de siete compras al mes, solo una menos que los que afirmaron que no querían esperar. Esto sugiere, según el estudio, que después de todo podrían no estar reduciendo los envíos. La persistente brecha entre lo que dicen y lo que hacen significa que, para cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad, los minoristas tendrán que animar a los millennials y a la generación Z a alinear sus gastos y sus valores.