Publicidad

Max Center acoge una exposición solidaria del Estudio JJCuper

Todas las obras están destinadas a la venta con el objetivo de recaudar fondos para el Club de Baloncesto Femenino de Barakaldo.

Max Center acoge una exposición solidaria del Estudio JJCuper

El Centro Comercial Max Center acogerá hasta el 30 de marzo una exposición solidaria del estudio JJCuper a beneficio del Club de Baloncesto Femenino de Barakaldo.

En una de las salas de exposiciones de Max Center, ubicada en la planta primera, JJCuper expone cerca de cincuenta obras de pequeño formato en técnica de collage, realizadas con materiales reciclados. Todas las obras están destinadas a la venta con el objetivo de recaudar fondos para el Club de Baloncesto Femenino de Barakaldo, a quienes se destinarán el 100% de los beneficios.

Bajo el título “Inaccesible al desaliento”, JJCuper presenta una colección que busca hacer partícipe de la pieza al observador, motivándole a la reflexión crítica, a través de la reutilización de objetos cotidianos, el humor, etc.

La exposición es de entrada libre y se podrá visitar de lunes a sábado, en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche ininterrumpidamente, hasta el 30 de marzo.


Sobre la exposición del Estudio JJCuper

Esta colección representa una propuesta que busca hacer partícipe de la pieza artística al observador. Le enfrenta a una obra personalizada y cambiante, que él mismo puede modificar a lo largo del tiempo, y que se argumenta desde el humor y la irreverencia: “Consigamos que lo estudioso parezca simple, lo complejo natural y el arte un poco más normal. Me gustaría unir arte y poesía, con lo sensorial. Que lo intelectual sea más cercano y el arte un poco más cotidiano", declara el artista.

Las esculturas son de pequeño formato y están realizadas a base de materiales muy diversos y objetos de la vida cotidiana que se redefinen en un nuevo contexto: Desde un clip o un pendiente a imanes o micro- motores solares.

A base de estos “ingredientes”, las esculturas pueden oler, cambiar de color, sonar y tener elementos movibles e intercambiables, que transforman la imagen general a medida que el usuario los acciona.

En esta línea de personalización, da la posibilidad al comprador de incorporar la que va a ser su escultura con sus objetos preferidos, micro-fotos, materiales identificativos o recuerdos, para sintonizar la idea creativa del autor con el mundo y el estilo propio del comprador.

Todas las piezas son únicas e irrepetibles, y se realizan en base a una idea o una sensación que el autor quiere transmitir, llevando cada una de ellas un microchip que identifica la pieza y que constituye su ADN.