Publicidad

Decathlon nombra a la española Barbara Martin Coppola como nueva CEO mundial

Decathlon nombra a la española Barbara Martin Coppola como nueva CEO mundial

Barbara Martin Coppola será consejera delegada de Decathlon a partir de marzo de 2022, cuando tomará el relevo a Michel Aballea, que estaba al frente de la firma de distribución de productos y servicios dedicados al deporte desde 2015.

La nueva CEO, que llega tras liderar la estrategia digital de Ikea, tiene doble nacionalidad (francesa y española), y es ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y, posteriormente, completó su formación en Harvard Business School e Insead. Cuenta con un amplio historial de transformación y crecimiento de grandes empresas a nivel mundial, como Google, YouTube y Samsung.

"Estoy emocionada por unirme a una empresa a la que tengo gran aprecio. Estoy deseando acelerar el impacto global de Decathlon haciendo que el deporte sea accesible a millones de personas. Los productos y servicios de Decathlon mejoran la salud y el bienestar de muchos y será un honor contribuir a esta hermosa misión", ha subrayado Martin Coppola.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Decathlon, Fabien Derville, ha explicado que los objetivos de la empresa "nos animan a acelerar la transformación de nuestro modelo de negocio, con el objetivo de reafirmar nuestra posición como líder mundial en el deporte. Estamos convencidos de que Barbara será capaz de impulsar esta transformación respetando nuestros valores".

La firma cuenta en la actualidad con más de 1.700 puntos de venta que están repartidos en 70 países.