Publicidad

Ecoalf se equipa con los sistemas de RFID de Checkpoint Systems

Checkpoint Systems utiliza su tecnología de sistemas RFID en los establecimientos de Ecoalf.

Ecoalf se equipa con los sistemas de RFID de Checkpoint Systems

Ambas compañías han firmado un acuerdo por el que la marca de moda sostenible implementa la tecnología RFID de Checkpoint. En concreto, en su flagship de Madrid, ha instalado el sistema Overhead 2.0, especialmente diseñado para el sector de la moda.

Overhead 2.0 actúa como un sistema EAS que identifica y dispara las alarmas cuando alguien intenta hurtar un artículo, mejorando las operaciones en las puertas de salida (sin falsas alarmas), mientras optimiza la experiencia de compra del cliente ayudando a asegurar la disponibilidad de la mercancía.

Este dispositivo se adapta a la estética de la tienda y a la imagen corporativa de la compañía, uno de los retos más exigentes a la hora de instalar sistemas de seguridad para las firmas de moda. Y es que, gracias a esta tecnología, la entrada quedará libre de antenas con pedestal, lo que amplía el ancho de paso para mejorar la comodidad de la circulación de personas.

Asimismo, la división de Apparel Labelling Solutions colabora activamente con Ecoalf en el aprovisionamiento de etiquetas de branding suministradas directamente en el punto de fabricación.

Etiquetas reutilizables

Al mismo tiempo y con el fin de optimizar los beneficios del sistema Overhead 2.0, Ecoalf también protegerá sus prendas con la etiqueta Gen7 de Tecnología Dual RF/RFID de Alpha, que proporciona una solución antihurto y de control del inventario.

Estas etiquetas están alineadas con la filosofía de sostenibilidad de Ecoalf, ya que se retiran fácilmente en el punto de venta y son reutilizables.

Para mejorar el funcionamiento de los dispositivos, la enseña contará con el telemantenimiento de Checkpoint, con lo que el servicio técnico estará a disposición de la firma de moda para poder reparar cualquier anomalía en cuanto sea detectada.

“Superar el desafío de ofrecer soluciones sostenibles para una compañía 100% comprometida con el medioambiente demuestra que Checkpoint tiene alternativas adaptadas para todo tipo de exigencias de los clientes y en cualquier sector”, subraya Guillem Fernández, sales manager de la división retail de Laforja Internacional y distribuidor de Checkpoint.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos de poder colaborar con una compañía española que es una referencia a nivel mundial tanto en términos de sostenibilidad y compromiso con el planeta como de moda. En Checkpoint estamos completamente alineados con esta filosofía y, por eso, invertimos gran esfuerzo en I+D, para desarrollar soluciones que minimicen su impacto en el planeta”, señala Emanuele Soncin, business unit director de Checkpoint Systems en España.