Publicidad

El centro comercial El Rosal instala dos máquinas Reciclos

Estos dispositivos constituyen el sistema de devolución y recompensa (SDR) de Ecoembes, y premian el compromiso con el reciclaje.

El centro comercial El Rosal instala dos máquinas Reciclos

El centro comercial El Rosal, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, acaba de instalar dos máquinas RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

De este modo, los visitantes que pasen por el centro comercial podrán seguir reciclando sus latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos RECICLOS que obtengan a la Asociación Española Contra el Cáncer, para proporcionar acompañamiento psicológico a los pacientes y familiares que lo precisen o a la creación del primer Bosque RECICLOS, para recuperar una zona degradada.

El director de El Rosal, Javier Gutiérrez, ha resaltado la importancia de !cooperar con las inactivas que contribuyen a cuidar de nuestro entorno" y ha reafirmado "el compromiso de El Rosal con el medio que nos rodea, aplicando medidas respetuosas y sostenibles. Un compromiso que quedó acreditado con el certificado BREEAM de sostenibilidad medioambiental.”

!Con la implantación de estas máquinas en el centro comercial, no solo contribuimos con la cultura del reciclaje y la circularidad de los envases cada vez que reciclemos, sino también con iniciativas sociales como, en este caso, la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la donación de puntos RECICLOS. Con pequeños gestos como este y un hábito tan sencillo como reciclar, ayudamos a cuidar el medioambiente al tiempo que caminamos hacia una sociedad más comprometida y solidaria” ha señalado Ángel Hervella, director de gestión local y autonómica de Ecoembes.

Así funcionan las máquinas RECICLOS

Para hacer uso de estas máquinas, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en ella y, al acabar, escanear el QR que mostrará la máquina. Al hacerlo obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles como es, en el caso del Centro Comercial El Rosal, colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.