Publicidad

El delivery necesita invertir en marketing para ser rentables

Se han invertido millones de euros en delivery de supermercados que entregan productos a clientes urbanos en 15 minutos.

El delivery necesita invertir en marketing para ser rentables

Getir, Gorillas o Dija son ejemplos de compañías disruptoras, las que se enfrentan al desafío de alcanzar la rentabilidad porque aún no han alcanzado la economía de escala y necesitan realizar importantes inversiones de marketing para adquirir y retener nuevos clientes en sus fases de lanzamiento, según datos de Bain & Company.

Las opciones estratégicas de estas firmas incluyen, competir para convertirse en el único superviviente o la compañía hegemónica en las regiones donde operan actualmente; entrar en geografías a las que aún no han llegado sus competidores y ganar la ventaja de ser el primero; fusionarse con otras plataformas de comercio o delivery rápido; dar servicio de venta a las tiendas tradicionales; y, ampliar su servicio a la entrega de producto de otras categorías como productos de farmacia o cosméticos.

bain & company.jpg

“Con el modelo actual de entrega exprés, para alcanzar la rentabilidad positiva sería necesario multiplicar por cuatro el volumen y duplicar el tamaño medio de la cesta de compra. Y que estas dos circunstancias se dieran a la vez. Obviamente ese escenario aún tardará en llegar, tanto en España como en Europa en general. Para estas empresas lo más importante es aumentar la penetración del servicio, captando y reteniendo clientes a un ritmo superior al de sus competidores, ya que la escala es fundamental”, comenta André Carvalho, socio de Bain & Company.