Publicidad

El Festial Urban Lei llena el centro comercial Torrecárdenas de cultura urbana

Cientos de jóvenes se dieron cita en las instalaciones del centro almeriense para disfrutar de cuatro días de actividades.

El Festial Urban Lei llena el centro comercial Torrecárdenas de cultura urbana

La ciudad de Almería ha vivido una auténtica fiesta de la cultura urbana durante los últimos días, gracias a la celebración de la segunda edición del Festial Urban Lei. Con el centro comercial Torrecárdenas y la rambla de Almería como principales ubicaciones, han tenido lugar cuatro días en los que un público mayoritariamente joven ha caído rendido ante el arte urbano en todas sus expresiones.

En esta segunda edición del festival, la ciudad ha respondido con una destacada participación y mucha actitud, propiciando que las nuevas actividades resultaran todo un éxito. Por ejemplo, el I Concurso de Hip Hop Dance, donde participaron un total de siete escuelas y grupos de baile en cuatro categorías diferentes según edad.

Por su parte, la I Batalla de Gallos Urban tuvo un gran poder de convocatoria. Acudieron personas de Almería y también de otras ciudades, que vivieron un emocionante duelo de rimas e improvisación entre sus 32 participantes.

También destacó el I Barber Challenge, una competición en la que diferentes barberos de la provincia demostraron que el uso de navaja, tijeras y máquina es todo un arte cuando se posee destreza con las manos y buen ojo.

Además de estas espectaculares competiciones se realizaron novedosos talleres, como la Escalada Rocódromo de seis metros de altura en la que subieron centenares de personas de todas las edades. El “bodyart” también contó con su espacio en el festival, de la mano de dos profesionales de los piercings y tatuajes.

Se realizaron actividades y eventos que fueron un éxito en la pasada edición y que ahora son un referente del Festial Urban Lei. Entre otros, la inclusiva Micropasarela, con el desfile de 60 niños y niñas de ONCE y Asalsido; la Pasarela Urban Lei con 12 modelos que además de desfilar, impresionaron al público con acrobacias; el gran mural de flores de colores en la Rambla Amatisteros realizado por la artista Irene López León dentro de la actividad Graffiti Street Art; y por último la exhibición de skate y longboard en un skatepark creado para la ocasión en el exterior del centro comercial Torrecárdenas.

torrecardenas festial urban lei 002.jpg

Durante todo el festival, ha relucido la implicación de variadas empresas que han colaborado en diferentes actividades haciéndolas realidad. Además, a la mayoría de estos eventos han acudido figuras reconocidas que han patrocinado el Festial, como el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco; el concejal de cultura, Diego Cruz, el concejal de promoción de la ciudad, Carlos Sánchez; la directora del centro comercial Torrecárdenas, Nadia Fernandes; la responsable de marketing del mismo, Rocío Sánchez, y por último, el equipo organizador del Festial, la agencia de publicidad Plataforma X las Marcas.

El Festival de Arte Urbano ha sido posible este año gracias al respaldo de sus patrocinadores; el centro comercial Torrecárdenas, el Ayuntamiento de Almería, Diputación provincial de Almería y Bogaris.

Un gran evento que, según se espera, se repetirá el año que viene llenando de nuevo la ciudad de color, ritmo y arte; y apoyando a nuevas personalidades que expresan su creatividad, esfuerzo y pasión a través del arte urbano.