Publicidad

El peso de las franquicias en los centros de Carmila España alcanza el 24%

El peso de las franquicias ha aumentado un 10% en los centros comerciales de Carmila España. En este sentido, Carlos Pilar, director comercial y de desarrollo de negocio, ha afirmado que la inmobiliaria ha visto cómo el peso de las franquicias ha pasado del 14% al 24% desde 2014. “El auge de las franquicias está siendo exponencial, es un mercado en pleno crecimiento”, ha apuntado en la Jornada “Franquicias, un modelo de éxito”, organizada por el diario El Economista.

El peso de las franquicias en los centros de Carmila España alcanza el 24%

Pilar ha explicado que el tipo de emprendedor en España es diferente al de otros países, ya que, normalmente, en nuestro país busca una franquicia. “En España los emprendedores buscan la facilidad, el soporte y el know how que ofrece una franquicia”.

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo que hace la inmobiliaria por apoyar a los comerciantes que entran a formar parte de su red de centros. “Desde Carmila, somos conscientes que los inicios son siempre duros. Por ello realizamos un acompañamiento constante y personalizado con cada uno de nuestros operadores con el fin de que adquieran notoriedad y el desarrollo de negocio deseado desde su lanzamiento hasta su periodo de maduración. Dado que somos una inmobiliaria con ADN comerciante, para nosotros el operador está en el centro de nuestra estrategia”.

Es por ello por lo que la compañía pone a disposición de sus comerciantes herramientas y soluciones como el Kiosko de Servicios, la plataforma Néstor o la Doctora Retail potenciar su negocio. En este sentido, Pilar ha afirmado que, “gracias a su estrategia de marketing, han creado campañas que han empujado las ventas y las afluencias de los comerciantes”.

Para Pilar, lo más importante es la flexibilidad que deben tener los centros comerciales. “Es necesario encontrar un equilibrio creando un modelo que sea sostenible para todos, tanto para los operadores como para los centros comerciales”.

Durante esta jornada, también se ha hablado de la omnicanalidad como el futuro del retail. Así, Carlos Pilar afirmaba la importancia de la convivencia entre los canales físico y online, ya que uno no puede existir sin el otro. “Es necesario que las tiendas tengan un escaparte físico porque el consumidor continúa queriendo tener un contacto físico antes de hacer una compra. Pero también es importante que las tiendas físicas mejoren su presencia online para atraer un mayor número de consumidores”.