Publicidad

El Tormes instala la primera publicidad exterior descontaminante

El Tormes ha instalado en los accesos a su parking subterráneo la primera publicidad exterior descontaminante.

El Tormes instala la primera publicidad exterior descontaminante

Estas lonas, tratadas con el sistema Pureti Print, añaden un valor extra a los elementos de comunicación gráfica. Se trata de un procedimiento desarrollado en colaboración con la NASA y evaluado y certificado por diferentes laboratorios de todo el mundo.

“Para el planeta no hay plan B” y “Cuidémoslo de corazón” son los eslóganes que lucen estas vallas instaladas en el centro comercial coincidiendo con la celebración de un mes de actividades dirigidas a fomentar el cuidado de nuestro entorno y un desarrollo sostenible.

Las lonas ecológicas ayudan a reducir la contaminación y proporcionan un efecto renovador en el aire similar al de cinco árboles adultos. Este producto está elaborado a partir de una fórmula mineral, compuesta en un 98% por agua y un 2% de dióxido de titanio. La base científica de Pureti, según explica la empresa que lo desarrolla, es el principio de la fotocatálisis, una reacción química desencadenada por la luz y potenciada por el dióxido de titanio, que convierte el oxígeno y el vapor de agua de la atmósfera en agentes limpiadores de contaminantes (como los NOx, SOx o COVs) y también de bacterias, mohos y malos olores.

Además, y como parte de esta implicación con la protección del medio ambiente, El Tormes acaba de renovar la señalética del interior del edificio evitando el uso de plásticos y apostando por materiales reciclables y sostenibles.