Publicidad

EnGenius, con su solución de gestión Cloud, nuevo partner de Blue Octopus

EnGenius se ha convertido, gracias a su solución Cloud, en el nuevo partner de Blue Octopus, participada por grupo Osaba.

EnGenius, con su solución de gestión Cloud, nuevo partner de Blue Octopus

Centros comerciales, retail, hoteles, centros educativos, sanitarios o transportes son algunos de los sectores que más se van a beneficiar de esta alianza estratégica. Y es que ambas compañías aportan soluciones en el apartado de gestión de redes. En el caso de EnGenius, con su plataforma Cloud gratuita.

“La adopción de los equipos y solución de gestión de EnGenius Cloud por parte de Blue Octopus, como plataforma para su sistema Octopus Wifi, supone para sus integradores de soluciones wifi, la adopción del sistema de gestión de dispositivos e infraestructuras de red gratuito, más potente del mercado”, señala Jesús Yanes, director de desarrollo de negocio de EnGenius. El experto añade que “nuestro sistema no solo posibilita a los administradores de red la inclusión inmediata de dispositivos, sino que ofrece una rápida adaptación a su tecnología y gestión remota desde su potente plataforma web y app, considerando además la integración de APIS en circunstancias que así lo requieran”.

Octopus Wifi controla el acceso de usuarios y ofrece la posibilidad de poder servir como herramienta de marketing. En este sentido, brinda múltiples sistemas de validación de usuarios: formulario, Facebook, Linkedin, Twitter, Google, Instagram, Paypal, SMS, PMS, etc. Además, ofrece una variedad de estadísticas de uso de la red y capacidad de recopilación de datos (en cumplimiento con la GPRD).

“Esta alianza permite, además de utilizar el servicio wifi como conectividad, explotarlo como canal de comunicación con los clientes”, explica Marce de Miguel, head of presales and business development de Blue Octopus.

En cuanto a Engenius, los clientes que confíen en Octopus WiFi, podrán utilizar la herramienta para gestionar, de forma gratuita y desde la nube, todos los dispositivos que conformen la red de centros comerciales, centros educativos, hospitales, grandes almacenes, aeropuertos, etc.