Publicidad

Eroski ofrece un plan de menús saludables a un euro por persona

Eroski ofrece un plan de menús saludables a un euro por persona

Así, lanza una campaña con el objetivo de demostrar que se puede comer bien, barato y sencillo y ofrece un plan de menús saludables para quince días que, coincidiendo con la vuelta al cole, ayudará principalmente a las familias a equilibrar los excesos presupuestarios habituales en este periodo.

El plan facilita una lista de compra, basada, sobre todo, en productos frescos y alimentos calificados con las letras A y B en Nutri-Score. Incluye una planificación de las cuatro comidas diarias para dos semanas, así como recetas paso a paso para alguno de los platos propuestos. Los alimentos necesarios para seguir la dieta saludable se promocionan ya en la red de supermercados hasta el próximo 22 de septiembre.

Los planes saludables elaborados por Eva Gosenje, nutricionista de Eroski, se basan en los principios de la dieta mediterránea de contrastados beneficios para la salud. “Cada menú semanal se ha diseñado con cuatro comidas diarias por persona, aptas para toda la familia. Para ello, hay que tener en cuenta que el 50% del plato deberá estar compuesto por frutas y verduras, el 25%, cereales como pasta, semillas o arroz integral y el otro 25%, proteínas como carnes blancas, huevos pescados y mariscos”, explica Gosenje.