Publicidad

Finestrelles Shopping Centre obtiene la certificación Breeam In Use “Excellent”

Finestrelles Shopping Centre obtiene la certificación Breeam In Use “Excellent”

Finestrelles Shopping Centre ha obtenido la certificación Breeam In Use con un nivel excelente, un reconocimiento que se concede a aquellas empresas que apuestan por una gestión y construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La utilización de fuentes de energía renovables que facilitan la reducción de las emisiones de CO2, una óptima gestión de los residuos o sistemas de grifería inteligentes que permiten ahorrar agua, son algunas de las medidas que han hecho posible la obtención de dicha certificación.

El complejo, propiedad de la promotora belga Equilis y gestionado por Cushman & Wakefield, contaba desde hace dos años con el certificado Breeam Nueva Construcción con un nivel "Very Good", una tipología solo para edificios nuevos, que ahora complementa con esta otra, vinculada a la propia gestión del edificio y a garantizar que las medidas de sostenibilidad se mantengan en el tiempo.

"Todas estas medidas suponen una reducción del consumo energético y de agua y, consecuentemente, un ahorro económico. Paralelamente, nuestras políticas de reciclaje contribuyen a reducir el impacto medioambiental en favor del edificio y de nuestro entorno. repercutiendo de manera directa en el bienestar de los clientes y trabajadores del centro comercial", afirma Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre.

El responsable de la obtención del certificado ha sido Cushman & Wakefield, a través de su equipo de sostenibilidad. El Instituto Tecnológico de Galicia, empresa autorizada por el Building Research Establishment Environmental Assessment Method (Breeam), ha sido el encargado de llevar a cabo la auditoría y de otorgar la certificación, que se revisa cada tres años.