Publicidad

H&M apuesta por la moda sostenible

H&M Group se ha unido a la Iniciativa de Compromiso de Consumo Verde de la Comisión de la Unión Europea.

H&M apuesta por la moda sostenible

Con esta alianza, la compañía pretende fortalecer su compromiso de liderar el cambio hacia un futuro de moda sostenible. “La crisis climática y la necesaria transformación de nuestra industria nos obliga a dar grandes pasos. Pero creemos que solo es posible hacerlo colaborando con otros y desarrollando soluciones con visión de futuro a nivel de la UE. Queremos contribuir al objetivo de la Comisión Europea de acelerar el cambio positivo en nuestra industria ”, ha subrayado Helena Helmersson , directora ejecutiva de H&M Group.

De esta forma, la compañía divulgará más información sobre su trabajo de sostenibilidad y su estrategia circular y positiva para el clima. En concreto, el compromiso se basa en tres pilares: mejora medioambiental, comunicación con los clientes e informes transparentes, e incluye objetivos ambiciosos como la medición de la huella de carbono de todos los productos del Grupo H&M.

Por otra parte, la Fundación H&M ha lanzado una colección virtual, "The Billion Dollar Collection", diseñada con el objetivo de cuidar el planeta. En este sentido, la organización ha presentado 10 empresas emergentes sostenibles. Presentadas como prendas en una colección de moda virtual, cada nueva firma tiene una etiqueta de precio que refleja el apoyo estimado que cree que necesita para lograr la escala de sus innovaciones disruptivas.

“Con esta campaña queremos crear conciencia sobre el impacto que puede lograr la innovación sostenible si se le da la oportunidad de crecer. Juntos podemos crear un cambio en la industria de la moda donde la sostenibilidad y la innovación se implementan como práctica predeterminada. El tiempo es ahora", ha asegurado Diana Amini, directora global de la Fundación H&M.

Las 10 innovaciones seleccionadas para esta colección vanguardista de clásicos casuales evolucionados provienen de todo el mundo y abarcan elementos desde los materiales hasta la trazabilidad. La colección, caracterizada por detalles asimétricos, acabados tipo baratija, colores no estándar y volúmenes llamativos, ha sido creada exclusivamente con imágenes generadas por Mackevision, parte de Accenture Interactive.

Usando la última tecnología de diseño de personajes CGI, Mackevision creó un avatar digital desde cero, que da vida a las texturas y los detalles intrincados de la colección a través del movimiento. Si la industria de la moda y sus comunidades adoptan estas 10 innovaciones disruptivas, esta colección podría convertirse en realidad y producirse a escala.