Publicidad

H&M refuerza su apuesta por la sostenibilidad

H&M ya aplica el perfil de sostenibilidad del índice Higg a un número seleccionado de sus productos.

H&M refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Los perfiles de sostenibilidad son parte del nuevo programa de transparencia Higg Index, de la Sustainable Apparel Coalition (SAC) y se basan en datos de impacto ambiental verificados independientemente del Higg Materials Sustainability Index (MSI).

Con este lanzamiento, la marca planea expandir su uso en los próximos meses. A cada artículo se le asigna una puntuación basada en el impacto medioambiental de los materiales utilizados para su fabricación. Las valoraciones van desde "línea de base" a "3". Los puntajes de referencia se otorgan a los productos fabricados con materiales convencionales y las calificaciones 1, 2 y 3 se adjudican a aquellos hechos con materiales que tienen un menor impacto ambiental. En cada artículo, los clientes también verán datos detallados sobre los impactos relacionados con el uso del agua, el calentamiento global, el uso de combustibles fósiles y la contaminación del agua.

“Estamos encantados de lanzar una primera versión del perfil de sostenibilidad del índice Higg en todos nuestros 31 mercados online europeos y los EEUU. Este es un hito importante para nosotros y algo en lo que hemos estado trabajando durante una década. Creemos firmemente que la transparencia es clave para transformar la industria de la moda y estamos entusiasmados de que esta herramienta se desarrolle más para que podamos compartir aún más datos ambientales y sociales con nuestros clientes en todos nuestros productos en un futuro cercano", ha declarado Pascal Brun, director de sostenibilidad en H&M.  

El programa de transparencia del Higg Index y el perfil de sostenibilidad del Higg Index resultante se han desarrollado en colaboración durante varios años, junto con minoristas globales y expertos en sostenibilidad. En concreto, ofrece a los clientes una mayor transparencia y la posibilidad de tomar decisiones de compra más informadas. Este proyecto continuará desarrollándose para añadir más datos que incluyan, por ejemplo, la huella ambiental y social de las fábricas.