Publicidad

intu Xanadú lanza una campaña para dar visibilidad al Alzheimer

Mañana, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, y el centro comercial madrileño muestra su apoyo a la causa.

intu Xanadú lanza una campaña para dar visibilidad al Alzheimer

Imagínate quedarte en blanco y…’, es el lema de la campaña puesta en marcha por intu Xanadú, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Una iniciativa que también ha sido lanzada a nivel global por CBRE, compañía gestora del centro, que se llevará a cabo de manera conjunta en 45 centros comerciales de toda España y Portugal.

Así, representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Madrid Suroeste (Afamso) acudirán el 21 de septiembre al centro comercial madrileño para participar en una jornada cuyo objetivo es servir de punto de encuentro para transmitir la situación y necesidades de este colectivo.

Junto a los familiares y afectados, asistirá también Victoria Marcos (logopeda experta en nutrición) y Gema Sá (neuropsicóloga) del Centro Especializado en Logopedia, Neuropsicología y Psicología y especialistas en evaluación, diagnóstico e intervención. Ambas profesionales impartirán a partir de las 13:00 horas una charla dirigida a todos los visitantes para abordar los principales problemas que sufren los enfermos de Alzheimer en su día a día.

Esta iniciativa se enmarca dentro de ‘Compromiso intu Xanadú’, un plan de acción puesto en marcha desde 2017 para generar un impacto positivo en la comunidad local, contribuyendo de forma económica, social y ambiental.

Así, los clientes podrán leer frases como: ‘Imagínate quedarte en blanco y… no reconocerte’, ‘Imagínate quedarte en blanco y…no saber dónde estás’, o ‘Imagínate quedarte en blanco y… no saber para qué has venido’. Una campaña visual y muy impactante que también se podrá ver a través de los canales de comunicación online de intu Xanadú.

Marcada en el calendario desde 1994 por la Organización Mundial de la Salud junto con Alzheimer’s Disease Internacional (ADI), en España hay más de 600.000 personas diagnosticadas y afecta al 5-7% de la población mayor de 65 años.