Publicidad

Kiabi prepara la apertura de ocho nuevas tiendas antes de final de año

La marca relanza su plan ofensivo de crecimiento tras los duros años de la pandemia.

Kiabi prepara la apertura de ocho nuevas tiendas antes de final de año

Tras casi tres décadas ofreciendo moda para toda la familia en nuestro país, Kiabi, la marca francesa del Grupo Mulliez, sale fortalecida tras la pandemia y con planes de desarrollo enfocados a duplicar su presencia en territorio español.

2019 fue un año de cifras récord para Kiabi. Después de dos años de pandemia y con el cambio de paradigma en el mundo del retail, Kiabi ha sabido adaptarse gracias a su agilidad en la puesta en marcha de servicios al cliente, tales como el Click and Collect, reserva web sin pago o la recogida gratuita en tienda en menos de doce horas.

Y ahora, 2022 es el año en el que relanza con fuerza su plan de desarrollo. Según palabras de Mercedes Porro, Directora de la Marca en España, “el objetivo de Kiabi es duplicar nuestra presencia en el país en los próximos años, poniendo el foco en la accesibilidad física para el cliente.”

De entre las 90 aglomeraciones urbanas donde se concentra el mercado textil español, por el momento Kiabi está presente en 35 de ellas, por lo que su potencial de crecimiento es muy elevado. El desarrollo se basa en sus formatos tradicionales físicos (1.500m2 de superficie media), tanto en centro comercial como en retail park, su formato original, incorporando nuevos espacios más agiles, entorno a los 1.000m2, para llegar a plazas más pequeñas, y nuevas fórmulas como es la tienda Kids, un espacio de al menos 500m2 donde poder disfrutar de toda la colección de bebé e infantil.

Para Kiabi, un paso importante dentro de nuestro país ha sido incorporar al modelo de tienda propia el modelo de franquicia. “En 2021 hemos abierto la primera franquicia con gran éxito. La franquicia es un pilar en el desarrollo internacional, así que es un camino que teníamos muchas ganas de explorar en España”, dice Porro.

Además, la compañía sigue desarrollando nuevas fórmulas omnicanales para llegar a todos sus clientes: formatos Shop in Shop, nuevas colaboraciones con otros retailers, modelos digitales como el Live shopping, Market place o talleres de personalización online entre otros, que les permite estar a la vanguardia y cubrir las necesidades de las familias.